Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Semar aplica operativo Salvavidas de Semana Santa 2015

* Se realiza en playas y destinos turísticos del país, en el que participan más de 4 mil elementos
domingo, 29 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina informó del inicio de la "Operación Salvavidas de Semana Santa 2015" que se realiza en playas y destinos turísticos del país, en el que participan más de 4 mil elementos y que se aplicará hasta el 12 de abril próximo, informó la Semar en un comunicado.

El operativo, detalló la dependencia, se realiza en las playas de mayor afluencia turística en ambos litorales del país, con el propósito de proporcionar seguridad y vigilancia para salvaguardar la vida de los turistas tanto nacionales como internacionales.

Como parte del operativo, explicó, se instalaron 137 puestos de socorro y rescate, en 176 playas del país, en los cuales apoyan elementos de la Semar del área de sanidad naval, así como salvavidas para brindar los primeros auxilios en caso necesario.

En la edición 2015 de la Operación Salvavidas de Semana Santa, agregó, participan 4 mil 373 elementos de la Secretaría de Marina, apoyados por 341 embarcaciones entre ellas buques, patrullas interceptoras y de rescate, además aeronaves y vehículos terrestres.

La Semar recomendó a la población en general no entrar al mar después de comer alimentos o bebidas alcohólicas; nadar cerca de donde se encuentren salvavidas, no descuidar a los niños en la playa, no llevar cosas de valor y utilizar bloqueador solar.

También, señaló, se recomienda tomar agua constantemente para rehidratarse, respetar las indicaciones de los salvavidas, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, no llevar mascotas a la playa, ni tirar basura, así como obstaculizar los acceso a las playas, dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

La Secretaría de Mariana destacó en el comunicado que se recomienda que las personas que viajen en embarcaciones menores, como son lanchas, exijan se les entregue chaleco salvavidas, además de verificar que embarcación no se encuentre sobrecargada.

Por otra parte, detalló que se debe observar y respetar las indicaciones emitidas por la capitanía de puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas verde, que indica que existen condiciones son buenas para bañarse, nadar o bucear.

En tanto que la bandera amarilla significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que estado del tiempo empeore, y finalmente bandera roja que indica que los bañistas no deben ingresar al mar, indicó la dependencia federal en el comunicado.

La Secretaría de Mariana recomendó a la población que en ésta temporada vacacional se acerquen al personal naval instalado en los puestos de socorro o con el personal de protección civil de los distintos niveles de gobierno.




EL UNIVERSAL/LCG

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion