0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca abatir el abuso infantil

* Texas es por quinto año consecutivo el estado con mayor incidencia en muertes de niños en el país
lunes, 30 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

EL PASO.-



Abril marca el mes de la Prevención del Abuso Infantil a nivel nacional, desafortunadamente Texas es por quinto año consecutivo el estado con mayor incidencia en muertes de niños en el país.
El informe Maltrato Infantil 2013, elaborado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, detalla que del año 2009 al 2013, Texas ha ocupado el primer lugar en muertes infantiles, dato que obtiene realce al saber que diariamente se registran 185 casos de algún tipo de maltrato, de acuerdo a cifras de Centros de Defensa Infantil de Texas (CACTX, por sus siglas en inglés).
Texas registró 279 muertes de infantes en el 2009, un período en que Nuevo México sólo consignó 10 casos, Colorado 35 y Nueva York 99.

En los años siguientes, el territorio texano ha seguido a la cabeza en dichas estadísticas con 222 fallecimientos infantiles en 2010, 246 en 2011, 215 en 2012 y 150 en 2013.
La desatención de los menores de edad presenta en Texas cifras que ocupan a las autoridades estatales, mismas que se reflejan en hechos cotidianos de la comunidad.
El miércoles pasado, tres menores del centro "First To Read", del Oeste de El Paso salieron en pañales de las instalaciones hasta llegar al Resler Drive, afortunadamente personas que circulaban por la transitada avenida detuvieron el tráfico y los llevaron de regreso a la guardería, fue entonces que el personal que estaba a su cuidado se dio cuenta del hecho.

Los Servicios de Protección Infantil llevan a cabo una investigación del hecho.
A nivel estatal, el gobernador Greg Abbott ordenó implementar mejoras para el sistema de casas sustitutas (Foster Homes), regidas por el Departamento de la Familia y Servicios de Protección de Texas (DFPS), después de que en los primeros 3 meses de año se ha registrado el deceso de tres menores bajo cuidado del Estado.
‘Es intolerable el abuso y la negligencia hacia los texanos más vulnerables, nuestros niños’, dijo Abbott el miércoles pasado en carta dirigida al DFPS.

‘Es intolerable y en especial inaceptable cuando esto pasa a un niño que está bajo la protección del Estado de Texas’, sostuvo el mandatario.
Abbott propuso destinar una partida presupuestal de 40 millones de dólares para mejorar los servicios de niños y familias en riesgo, así como para el programa de familias sustitutas.
Para mayores informes sobre esta campaña que se presentará a nivel nacional, los interesados pueden visitar el sitio web: www.dfps.state.tx.us

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion