0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primer encuentro nacional de Jurisdicciones Sanitarias

El tema principal fue la presentación de estrategias y programas para aplicarse en el Sistema Nacional de Salud con información de las enfermedades crónicas universales que son todo un reto.
domingo, 29 de marzo de 2015
Por: LIC. JORGE ARANO
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / REPORTE,



CD. VALLE HERMOSO, Tam.-

El Dr. José Borrego Alvarado participó en el Primer Encuentro Nacional de Jurisdicciones Sanitarias en la ciudad de México, que fue presidida por el Secretario de Salud Nacional, Mercedes Juan López, durante tres días con temas importantes para llevarlos a las prácticas en la prevención, atención y mejoramiento de la salud de los mexicanos.
El tema principal fue la presentación de estrategias y programas para aplicarse en el Sistema Nacional de Salud con información de las enfermedades crónicas universales que son todo un reto.
La preocupación del gobierno mexicano actualmente es la obesidad que existe, tanto entre los niños, jóvenes y adultos de la cual deriva una serie de enfermedades que finalmente llevan al deceso como son la hipertensión y la diabetes.
Estas enfermedades tienen complicaciones de salud en el paciente, que generan además un gasto fuerte con la erogación de subsidios del Sistema de Salud, la principal estrategia es disminuir la obesidad a base de mejor alimentación, más ejercicio entre niños, jóvenes y adultos y alcanzar mejores niveles de vida.
Durante este Primer Encuentro Nacional de Jurisdicciones Sanitaria participaron un promedio de 350 personas durante tres días en la ciudad de México, donde estuvo presente el Subsecretario de Salud, Dr. Pablo Kuri.
Al ser entrevistado el Dr. José Borrego Alvarado, Jefe de la Décima Jurisdicción Sanitaria en Tamaulipas, resaltó la importancia de estar dentro de los programas, tener la información y coordinar acciones en este frontera tamaulipeca, para evitar el incremento alarmante de obesidad entre la población, es decir, tener hábitos más saludables tanto en la alimentación como el ejercicio físico que son la mejor manera de prevenir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias