Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Profepa le construirá zoológico a diputado

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el gobierno de Puebla convinieron la construcción de un nuevo zoológico en Tehuacán para sustituir el “Club de los Animalitos”
lunes, 30 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el gobierno de Puebla convinieron la construcción de un nuevo zoológico en Tehuacán para sustituir el “Club de los Animalitos”, propiedad del diputado local panista, Sergio Gómez Olivier, asegurado en febrero pasado por el maltrato de 101 ejemplares silvestres.


Según la dependencia federal, el acuerdo establece que dicho parque será edificado en un predio propiedad del diputado Gómez Olivier y se hará con recursos económicos aportados por el gobierno estatal bajo los estándares técnicos y de calidad que dicta la norma NMX-165 sobre bienestar animal.


El pasado 23 de febrero, la Profepa aseguró 101 animales del “Club de los Animalitos”, un zoológico particular propiedad del diputado panista local por Tehuacán, Puebla, Sergio Gómez Oliver, afirmando que estos ejemplares se encontraban en condiciones de hacinamiento y maltrato.


En entrevista con EL UNIVERSAL, el diputado local de Acción Nacional por Tehuacán acusó en ese momento que este asunto se trataba de una guerra política orquestada por el partido Verde Ecologista de México.


En ese momento indicó que cuenta con un terreno en Tehuacán donde podía construir un zoológico para transferir a sus animales, no obstante, no tenía la inversión suficiente para iniciar con las infraestructuras.


El 18 de marzo, el Juzgado sexto de Distrito en el estado de Puebla ratificó la decisión de la Profepa de asegurar a los animales silvestres del zoológico.


El convenio anunciado este domingo indica que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Profepa acompañarán y apoyarán el proceso de diseño y construcción del nuevo parque zoológico a cargo del gobierno poblano.


“De manera inmediata, se construirá un albergue temporal para reubicar la mayor parte de los 101 animales asegurados por la Profepa al ‘“Club de los Animalitos’”, dice la autoridad ambiental en un comunicado.


El viernes pasado, se llevó a cabo una visita al “Club de los Animalitos” para definir cuántos animales serán reubicados en el albergue temporal.

Luego de una valoración, la Profepa determinó que 35 de los 101 ejemplares serán trasladados en un plazo máximo de 30 días.

Se tratan de cuatro jaguares, tres tigres blancos, tres leones, dos tigres siberianos, dos leopardos, dos pumas, un tigrillo, seis seretes, cuatro antílopes orix, tres tepezcuintles, tres martuchas y dos venados temazates.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias