0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impacta pobreza extrema en 4.7% de la población en Tamaulipas

La pobreza extrema en Tamaulipas impacta en el 4.7% de la población, por lo que se dio paso a las acciones en familias que requieren de educación y salud, dijo el secretario de la SEDESOL, Antonio Martínez Torres
Por lo que se dio paso a las acciones focalizadas entre familias que requieren apoyo en dos ejes, educación y salud, dijo el secretario de Sedesol, Antonio Martínez Torres
lunes, 30 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pobreza extrema en Tamaulipas impacta en el 4.7 por ciento de la población, de ahí se deriva la desaparición de mega jornadas, ahora las acciones son focalizadas entre las familias que requieren apoyo en dos ejes, educación y salud, dijo el secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres.


Mencionó que las inversiones se amplían, pero el trabajo va encaminado de manera directa, a quien tiene una necesidad y ya no se generaliza por colonias o sectores.

"La pobreza extrema en Tamaulipas de manera focalizada, está en tres municipios, San Nicolás, Bustamante y Miquihuana; en la línea de bienestar que se caracteriza por tener acceso a la alimentación, pero incluye de una a seis características de la marginación, en ese nivel hay 980 mil tamaulipecos", comentó.

Reconoció que el proceso para sacar de la pobreza extrema a los ciudadanos es lento, con tasa anual de 1.2 al 1.3 cada dos años, sin embargo se le debe incluir a este proceso, el reto de no bajar el nivel de las familias que están en la línea de bienestar o marginación", a la pobreza extrema.

Para evitar que esos 980 mil tamaulipecos caigan en la pobreza, trabajan en rezago educativo, en salud, atendiendo sus ingresos económicos, "por eso programas como Protege, Empleo Temporal y otros", señaló.

Explicó que de no focalizar los apoyos, se puede perder el nivel de desarrollo económico de los tamaulipecos, tomando en cuenta que focalizando, reducen riesgos de pobreza.

"Una cosa es la pobreza, el desarrollo lo califica la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con educación, salud e ingreso; la pobreza con educación y salud, ingresó más características que te hacen no tener la línea mínima de bienestar, como afinamiento y falta de servicios básicos; la marginación que incluye seis características, como ingreso débiles, rezago educativo, o falta de seguridad social y una pensión", dijo.

"Atender estas características evita que las familias que están en rezago no caigan en pobreza extrema y eleva a las que están, en el 4.7 de la población, para que salgan de las características de la marginación", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias