Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pobladores bloquean carreteras en Chiapas

Los bloqueos iniciaron alrededor de las 07:00 horas en las inmediaciones del kilómetro 21 de la carretera de cuota y en El Escopetazo, de la libre.
lunes, 30 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Pobladores de la comunicad Multajó en el municipio de Ixtapa, norte de Chiapas, bloquean desde esta mañana de lunes las carreteras de cuota y libre de San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez.

El cierre afecta el tránsito de turistas nacionales y extranjeros que acuden en la zona turística en las actuales vacaciones de Semana Santa.

Fuentes gubernamentales informaron que con esta movilización los indígenas exigen que se garantice la construcción de un domo de cancha de basquetbol, acordada para mayo próximo con las autoridades de Comunicaciones y la estatal secretaría de Infraestructura.

Los bloqueos iniciaron alrededor de las 07:00 horas en las inmediaciones del kilómetro 21 de la carretera de cuota y en El Escopetazo, de la libre.

Indicaron que el boqueo en ambas carreteras, que enlazan además con municipios del norte, es total.
Autoridades estatales mantienen contactos con los inconformes en la búsqueda de liberar la ruta que afecta el tránsito de residentes y turistas en la región.

Ayer domingo, el obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, advirtió que la abundancia de topes y bloqueos carreteros alejan el turismo de Chiapas y afectan a todos por igual.

El jerarca religioso pidió a los líderes sociales que apliquen otros métodos de reclamos para exigir sus derechos para no afectar con éstos a terceros ni al turismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion