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Facilita Gobierno municipal a ciudadanía acceso a información pública y transparencia

NUEVO LAREDO, Tam.- En lo que va del año, un total de 75 peticiones de información pública han sido dirigidas por parte de la ciudadanía a la Secretaría de Contraloría y Transparencia del gobierno municipal, de las cuales 74 ya fueron atendidas por parte de dicha dependencia municipal.
En lo que va del año, un total de 75 peticiones de información pública han sido dirigidas por parte de la ciudadanía a la Secretaría de Contraloría y Transparencia del gobierno municipal
lunes, 30 de marzo de 2015
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NUEVO LAREDO, Tam.- En lo que va del año, un total de 75 peticiones de información pública han sido dirigidas por parte de la ciudadanía a la Secretaría de Contraloría y Transparencia del gobierno municipal, de las cuales 74 ya fueron atendidas por parte de dicha dependencia municipal.

Daniel Tijerina Valdéz, titular de esa área, informó que las solicitudes más comunes son sobre la nómina municipal, presupuesto del gobierno, activos físicos, lineamientos, reglamentos y trabajos de obras públicas principalmente.

“Hemos estado cumpliendo en tiempo y forma, son peticiones de información variadas en cuanto a obra pública, pavimentación, sueldo de funcionarios, documentación de la Tesorería Municipal, entre otras", dijo.

Explicó que de esta cantidad de peticiones, 74 ya fueron atendidas oportunamente y falta una por responder, para ello, el gobierno municipal tiene un tiempo de respuesta de 20 días.

"Solamente nos falta una por resolver, hay información que es considerada como confidencial de acuerdo a la Ley de Transparencia, pero realmente hemos contestado todo en los 20 días hábiles de acuerdo al marco legal", subrayó.

El funcionario señaló que el gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal, es el más comprometido en mejorar los lineamientos en materia de acceso a la Información Pública y Transparencia.

“La población puede preguntar cualquier actuación de la propia administración pública, en caso de que tengan dudas, por ejemplo, cuánto gana tal funcionario, a quien se le asignó tal obra.

La gente principalmente se interesa en temas que tienen que ver con lo económico", destacó.

Tijerina Valdéz invitó a la ciudadanía a realizar las peticiones de información pública, a través de la Secretaría de Contraloría y Transparencia, en las oficinas que se encuentran en el tercer piso del edificio conocido como El Palomar, en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, o bien comunicarse al teléfono 711-36-31.

 

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