+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrá Río Bravo, Museo de Historia

*Aprueba Cabildo creación del Museo de Historia Un Viaje al Pasado, falta ratificar el terreno para su creación.
lunes, 30 de marzo de 2015
Por: Ricardo Isaí Heredia Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- A cinco años de iniciar el proyecto particular "Un viaje al pasado", el Cabildo de Río Bravo acaba de aprobar dar en comodato un terreno que dará vida a la instalación al primer Museo de Historia en Río Bravo, lugar que se ratificará en este mes de Abril.

Esto fue aprobado tras ver la buena aceptación por los ciudadanos que acuden de manera constante a visitar este Museo que provisional instaló en domicilio particular y creador el señor Ignacio Becerril.

Museo de Historia "Un Viaje al Pasado" busca conectarnos con nuestro pasado para así valorar aún más nuestro presente, surgue como respuesta a la necesidad creciente de integración de una verdadera memoria Histórica y Colectiva de la Ciudad de Río Bravo, manifestó el creador.

Expresó, que el museo nace después de su retorno de Estados Unidos, al llegar a Río Bravo y darse cuenta de que las cosas han cambiado, había entrado la modernidad, y una de las primeras cosas que observó fue que en Río Bravo no existía un museo, y me di la tarea de comenzar a juntar objetos antiguos, fotografías, documentos históricos de la ciudad.

Para realidad de este proyecto se han tocado puertas con diferentes autoridades para buscar un local, dijo que optó por hacer un museo particular en los altos de su casa, en una bodega que tenía desocupada, y a la gente le gustó el proyecto y empezaron a regalarle objetos antiguos y así nació el Museo de Un Viaje al Pasado.

Uno de los propósitos fundamentales del Museo de Historia Un Viaje al Pasado es que las nuevas generaciones conozcan los objetos con los que les tocó vivir a nuestros abuelos, así como el de atraer el turismo a nuestra ciudad, tener un lugar más de entretenimiento y cultura, donde las familias puedan pasar un rato agradable, ver, conocer y recordar.

El Cabildo, aprobó la creación del Museo de Historia Un Viaje al Pasado en el cual se propusieron dos lugares para ello, los cuales son: El terreno en la plaza Ignacio Zaragoza mejor conocida como la 'Plaza de los Enamorados' o el local donde antes era la Presidencia Municipal, en Ave.

Constitución calle 16 de Sep. Será en el mes de Abril en el cual se ratifique esta aprobación.

 

Comentarios

  • maestra de educ. preeecolar.
    por lolita cano t., 02/04/2015 11:39
    DesaprueboApruebo
    +0

    Felicidades al sr. Ignacio Becerril C. al pueblo de RB. que saldra beneficiado...al cabildo por aprobar y apoyar este proyecto...un abrazo Sr. Becerril personad como usted requiere nuestro municipio...las reclama el Edo.

    Y las necesita Mexico....(traigo cel nuevo y no se donde estan los signos ortograficos)

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion