0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Madero envía carta al INE y a Osorio; pide blindar elecciones

El presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, envió una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, para insistir en blindar el proceso electoral en el país.
El presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, envió una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y al presidente del Instituto Nacional Electoral
martes, 31 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, envió una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, para insistir en la necesidad de establecer una mesa de coordinación y seguimiento permanente a fin de blindar el proceso electoral en el país.

En la misiva, reitera que la agenda debe considerar cuatro puntos: garantizar la seguridad de los candidatos, equipos de campaña y funcionarios electorales para desempeñar sus actividades de manera legal, segura y libre; evitar el uso de recursos humanos, materiales y financieros de los gobiernos municipales, estatales y el propio Gobierno federal.

Así como realizar todas las acciones preventivas y correctivas para impedir la participación de candidatos a puestos de elección popular que tengan vínculos con la delincuencia organizada; además de blindar a las campañas de la utilización de recursos de procedencia ilícita, de la delincuencia organizada o de la triangulación y la evasión fiscal.

En el texto, Madero Muñoz expone que confía en recibir una respuesta positiva por parte de Osorio Chong y Córdova Vianello, ya que desde el pasado 13 de febrero, ha expuesto la necesidad de establecer una mesa tripartita para blindar las elecciones.

A nombre de Acción Nacional, destacó estar en la mejor disposición para colaborar en esta agenda de manera institucional.

El líder nacional del PAN, apuntó que estas son las primeras elecciones federales y locales post reforma Político-Electoral, caracterizadas por el INE como las más complejas de la historia, y por lo cual requieren de la mejor coordinación y desempeño de todos los actores políticos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias