REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Ya todo está listo, o casi listo, para que inicien las elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados. Se elegirán 300 de mayoría relativa en todo el país, más 200 plurinominales.
martes, 31 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ya todo está listo, o casi listo, para que inicien las elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados. Se elegirán 300 de mayoría relativa en todo el país, más 200 plurinominales.
En Tamaulipas serán ocho los que irán a San Lázaro durante la próxima Legislatura, más los plurinominales que se determine de acuerdo con el número de votos de cada partido.
Por primera vez en la historia se admiten candidatos independientes.

De hecho, nos decían, a nivel local de los casi 50 que se apuntaron para participar, sólo dos entregaron toda su documentación, y uno de ellos fue el de Reynosa.
A partir de ahora, y hasta el día 5 de abril, el Instituto Nacional Electoral estará pendiente de cada movimiento que hagan los candidatos, porque tal vez algunos pueden caer en la tentación de andar en la playa o en los centros recreativos haciendo proselitismo adelantado.
La nueva Ley Electoral es muy puntual en eso y por lo pronto, mejor se recomienda que los once aspirantes se mantengan en cuarentena política hasta que les den la voz de arranque.
En otro orden de ideas, este martes vendrá el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, en una visita más para arrancar nuevas obras y entregar otras.
Este lunes el Gerente de la COMAPA, Serafín Gómez Villarreal, anduvo supervisando los trabajos de la planta de rebombeo Anzaldúas.
Y quien dicen anduvo muy alegre, y se veía pasado de copas en el concierto de Celso Piña el pasado domingo fue Benito Sáenz, titular del ITAVU en Reynosa, y quien se menciona como coordinador de la candidata a a la diputación federal por el Segundo Distrito, María Esther Camargo de Luebbert….si así andará en campaña, imagínense….
A reserva de abundar en el tema, nos llega una información sobre la coordinación de Protección Civil del municipio de Reynosa, quienes estarían abrumando a algunas empresas respecto a lo que solicitan….

cuestión de checar y que las empresas denuncien si existen molestias.
Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores