Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“La sociedad requiere votos por conciencia, no comprados”
martes, 31 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con un expulsado del PAN como candidato blanquiazul en Matamoros, un militante panista como Diputado Federal Suplente en el Distrito VI por MC (Movimiento Ciudadano) como para dejar constancia de que los victorenses no tienen elementos para completar la fórmula que encabeza el matamorense que al inicio de los “90s.” gobernó Victoria; con un priista victorense que se da el lujo de rechazar una candidatura, con atentados contra políticos y candidatos de varios partidos y con declaraciones de boicot a las elecciones o defensa de ellas como único camino para lograr cambiar el rumbo del país, nos acercamos al inicio de este proceso electoral que pudiera depararnos muchas sorpresas, por las múltiples “señales” que se han estado dando en lo que va de este proceso, iniciado el 7 de octubre del 2014.
El sábado pasado tuvimos una muestra de lo que será la campaña.

Ramiro Salazar Rodríguez acudió a las oficinas del Consejo Distrital del INE (Instituto Nacional Electoral), para presentar una copia de su solicitud de “Registro Supletorio” ante el Consejo General del INE.

Acudió en familia con sus hijas, Leticia y Verónica Salazar Vázquez, Presidente Municipal y Presidente del DIF respectivamente, además de su yerno, Gerardo Martínez García, Presidente del Comité Municipal del PAN.

El resto del acompañamiento lo constituyeron algunos militantes panistas y gente del pueblo a la que se le “facilitó” el traslado desde distintos puntos de la ciudad.

Ignoramos si ese mismo recurso propagandístico lo vayan a utilizar otros partidos políticos, pero por lo pronto, según algunos rostros de los asistentes que acompañaron a Ramiro, son gentes que antes estuvieron con el PRI y que al dejar de recibir apoyos se cambiaron al PAN.

Hay quien dice que el PAN ha prometido pagarles por participar a favor de ellos en la campaña y en varias colonias ya lo están haciendo.
Desgraciadamente el “leit-motiv” de muchas campañas electorales y del convencimiento de votar por “X” o “Z” candidatos, radica en la cantidad de dinero que cada partido dedica a la “compra” de votos.

Desgraciadamente también, los votos por conciencia no han sido suficientes en las últimas elecciones federales para que los mejores hombres o los hombres y mujeres que quiere el pueblo para que nos gobiernen, lleguen a los puestos de responsabilidad.
Tales hechos tienen al país actualmente en una crisis terminal.

Las reformas estructurales no han favorecido el bienestar de la economía nacional. Los acuerdos de distribución de ingresos y egresos que anualmente se elaboran por los legisladores, tampoco han beneficiado el mercado interno nacional ni han propiciado que el mejoramiento de los ingresos de los que menos tienen, cambie los indicadores que internacionalmente nos tienen a la cola, como el país con mayores porcentajes de trabajadores con los más bajos salarios, en la marginación y padeciendo enfermedades que impulsan los malos hábitos alimenticios, como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, producto de la hipertensión.

Cambiar el rumbo del país exige votos por conciencia y partidos políticos que aspiren a mejorar realmente la situación de los mexicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores