Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Canacintra vs desestabilizadores::: Las reformas afectaron intereses::: Las redes sociales convertidas en tribunales::: Los agoreros de la desgracia::: Un gobierno fuerte da certidumbre::: La desconfianza genera miedo:
martes, 31 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: El miedo es la derrota de la razón:::

H. MATAMOROS, Tam.- Por razones de espacio he editado este importantísimo texto publicado por el destacado periodista Roberto Vizcaino que arroja luz sobre los conflictos y constituye un llamado de alerta para todos.
Mire usted lo que dice:
EL DEFICIT DE CONFIANZA
Analistas y políticos coinciden: hasta septiembre pasado el país vivía la normalidad reformista y las perspectivas económicas, sociales y políticas eran prometedoras.

De repente todo se descompuso y hoy el deterioro de la credibilidad en todas las instituciones cala hondo entre los mexicanos.
¿Pero por qué ocurrió tal cosa?
Una explicación por demás verosímil de este clima de descomposición la dio el viernes pasado Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación durante la Convención Nacional de Industriales 2015 a la que asistió el Presidente Enrique Peña Nieto.
EL LIDER DE CANACINTRA EXPLICA
Ahí Alpizar explicó:
“Durante muchos años, una circunstancia caótica abonó a muchas parcelas privadas de poder y a los intereses creados no les gusta que se haya generado un proyecto que unifique al país en tres objetivos que son fundamentales para salir del subdesarrollo, más allá de las banderas políticas y partidistas: el interés público, el crecimiento económico y la inclusión social.
“Durante muchos años, una circunstancia caótica abonó a muchas parcelas privadas de poder y a los intereses creados no les gusta que se haya generado un proyecto que unifique al país en tres objetivos que son fundamentales para salir del subdesarrollo, más allá de las banderas políticas y partidistas: el interés público, el crecimiento económico y la inclusión social.
LUCHA DE INTERESES
“Nos queda claro que la respuesta por parte de los intereses creados no se ha hecho esperar y que, sin duda, hay fuerzas que están centradas en que el Gobierno Federal pierda poder para que se perciba dentro y fuera de México debilitado, cuestionado y en el extremo de la perversidad, arrinconado.

Nada más absurdo, ni más simplista, ni más lejos de la realidad, porque un Gobierno fuerte no es sinónimo de autoritarismo, regresión o represión, sino, más bien, es sinónimo de certidumbre, conducción y rumbo”.
Advirtió:
“Estamos ciertos, como lo reafirman muchas experiencias internacionales, que los caudillos o mecenas disfrazados de ciudadanos, que creen representar de manera demagógica a los muchos que no tienen nombre, quienes se creen dueños de la verdad o creen representar a toda la sociedad, distan mucho de ser la solución a la problemática del país.
RECHAZO A LA RETÓRICA DE LA TRAGEDIA
Y convocó:
“No le hagamos el juego a quienes quieren escalar la retórica de la tragedia nacional, mismos que pretenden hacer de la opinión pública un enemigo sin cuerpo, que en las redes sociales ha mutado hacia un tribunal público sin derecho de réplica, y con sentencia previa, no sólo del Gobierno o de la institución Presidencial, sino del país mismo”.
Consideró que el déficit de confianza es tan o más peligroso que el déficit fiscal, porque genera una percepción de miedo, y el miedo es la derrota de la razón.
TRATAN DE INCENDIAR EL PAÍS
“Quienes buscan incendiar a la sociedad profundizando el déficit de confianza son igualmente letales, ya sea en las calles con una capucha cometiendo actos vandálicos, o detrás de una computadora programando bots y trolls abonando a la calumnia; o peor aún coordinando una estrategia de desinformación que abona a la agenda de desestabilización.
Uno de los retos de esta circunstancia es, dijo, “mediar entre el presente entrampado y el futuro anhelado; entre el país que concibieron las reformas y una coyuntura que parece no quererse ir”.
RETORICA DEL MIEDO
En este punto pidió reconocerle al presidente Peña Nieto, “la entereza de estar asumiendo los costos políticos, en toda la extensión de la palabra.
Subrayó Alpizar: “Usted ya trascendió como el gran reformador de los últimos años…”
Por lo demás invitó “a todos los mexicanos de todas las tendencias políticas, económicas y sociales a dejar atrás los intereses personales, de grupo, las vendettas políticas y la retórica del miedo para privilegiar los intereses de nuestra Patria, a fin de concluir la construcción del puente al futuro que México demanda, así como lo estamos haciendo los industriales”.
A FAVOR DE MÉXICO
Y, “a los agoreros de la desgracia, les quiero decir que no estamos hablando a favor del Gobierno per se, sino a favor de México”, indicó.
Por ello los emplazó “a remar hacia el mismo lado para de esta manera lograr un México más justo y próspero que elimine las desigualdades de todo tipo y ofrezca oportunidades para todos”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores