0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detiene a 11 con arsenal

Imagen Siguiente
Inicia PGR averiguación
lunes, 30 de marzo de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
* Les aseguran 18 vehículos y más de 46 mil dólares, durante operativo de militares en Camargo





La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, integra la averiguación previa en contra de once individuos, como probables responsables de Violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y los que resulten.


Estas personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Reynosa, Tamaulipas.


De acuerdo con el parte informativo, el personal militar notificó que al hacer reconocimientos terrestres sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, escucharon disparos de armas de fuego, ubicando la procedencia de los mismos.

Al dirigirse al poblado Puertecitos, municipio de Camargo, Tamaulipas, los elementos del ejército observaron a dos vehículos en movimiento -en el mismo sentido que ellos-, desde dónde civiles armados sostenían un enfrentamiento con personas que se encontraban en una galera.


Una vez que los militares llegaron a la galera, observaron que varias personas corrían en diferentes direcciones, internándose entre la vegetación del lugar, parcelas y casas habitación, portando armas largas, por lo que implementaron un dispositivo de seguridad para detenerlos.


Una vez que cesó el fuego, detuvieron a once personas, algunas de ellas heridas, las cuales fueron trasladadas para recibir atención médica.


Al inspeccionar el lugar encontraron y aseguraron ocho fusiles de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros, la mayoría con cargador abastecido, un arma larga calibre .223 milímetros, un arma larga calibre .223 milímetros con aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros, tres pistolas calibre 38 súper, ocho pistolas calibre 9 milímetros, un rifle 270 Remington, un arma de fuego calibre 5.56-.223 milímetros, siete granadas de fragmentación, 10 granadas calibre 40 milímetros, y una granada de fusil antipersonal.


También decomisaron cuatro mil 592 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, dos mil 608 cartuchos calibre .223 milímetros, 600 cartuchos calibre 5.56 x 45 milímetros, 158 cartuchos calibre .50 milímetros, 102 cartuchos calibre 38 milímetros y 129 cartuchos de diferentes calibres.


Además de 105 cargadores de disco para fusil 7.62 x 39 milímetros, 83 cargadores para arma calibre .223 milímetros y 19 cargadores para diferentes cartuchos, así como 18 vehículos, 46 mil 560 dólares, dos mil 640 pesos y 51 objetos diversos.


Lo anterior fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias