0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A PRI le irá mal en DF, advierte su ex líder

- Cuauhtémoc Gutiérrez analiza ya no regresar al Institucional - El ex dirigente tricolor dice estar cansado de la política
martes, 31 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Al cumplirse un año del escándalo donde supuestamente encabezaba una red de prostitución en el PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre adelanta que su etapa como político ha llegado a su fin.


“Estoy harto de la política y de los que se vinieron a sumar en el último año para hacerse a como dé lugar del PRI”, dice a EL UNIVERSAL.


“Al PRI no le va a ir bien en la ciudad para las próximas elecciones”, señala, pero no por las acusaciones que le hicieron sino porque “se dejaron de hacer muchas cosas”.


Señala de manera directa a la diputada local María de los Ángeles Moreno, al ex delegado en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, y a las militantes priístas Verónica Sentíes y Lorena Villavicencio de fraguar el “el mitote” que hoy lo tiene fuera del Revolucionario Institucional.


Al mismo tiempo hace una dura crítica a los medios por el tratamiento que hicieron de su caso y de la falta de rigor en la investigación.


“Yo no tengo la culpa de que no le caiga bien a la mayoría de los medios. Si tú preguntas, yo no tengo ni una sola acta levantada en los últimos 20 años”, destaca.


Ahora sólo espera que la procuraduría capitalina determine si procede la consignación de su caso, lo que se podría dar en los próximos días, ya que en su ex partido determinaron que no procede su expulsión.


A lo largo de su conversación pone un énfasis especial en el tema de las candidaturas a su hermana Norma y de su mamá Guillermina de la Torre, quienes, afirma, tienen más de 30 años de militar en el PRI, por lo que tienen derecho a votar y ser votadas.


“Si yo cometí algún ilícito, yo tendré que pagar, no tendrá que pagar algún miembro de mi familia y ni ustedes —los medios de comunicación— les podrán cancelar sus derechos político electorales”, remata el hoy ex líder del Revolucionario Institucional.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias