Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfrentamiento entre policías comunitarias de Guerrero deja 4 muertos

Cuatro hombres muertos y ocho heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre policías ciudadanos del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC)
martes, 31 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Cuatro hombres muertos y ocho heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre policías ciudadanos del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) contra elementos del Frente Unido para la seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en la comunidad de San Juan del Reparo, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada). Aunque la UPOEG asegura que fue enfrentamiento, el FUSDEG sostiene que los emboscaron.

Vía telefónica, Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, informó que los elementos del SSC asistieron a la comunidad de San Juan del Reparo, a invitación del hijo Juan Quiñones, comandante del SSC asesinado hace dos años cuando el sistema ingresó a Tierra Colorada estaban reunidos cuando llegó un grupo del FUSDEG a reclamarles el por qué estaban en su territorio y ocurrió el enfrentamiento.

Sin embargo, Crescenciano Ramírez comandante del FUSDEG, señaló que su agrupación era la que sostenía una reunión con gente de esa comunidad, a una hora de Chilpancingo, porque la gente se cambiaría de militancia, hasta ayer pertenecían al SSC de la UPOEG.

Ramírez dijo que llegaron cinco camionetas de la UPOEG ayer por la noche, donde se llevaba a cabo la reunión, luego ocurrieron los disparos donde hubo muertos y heridos.

Del FUSDEG, dijo, fueron tres muertos, los heridos fueron trasladados al hospital General Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, Acapulco.
En tanto Plácido Valerio aseguró que luego de que elementos del FUSDEG detuvieran a civiles de la UPOEG, sin razón aparente, sus policías realizaron un plantón a la entrada de la comunidad, luego se dio el enfrentamiento, pero negó que haya sido una emboscada cómo acusa el FUSDEG.

El gobierno de Guerrero no ha emitido una versión qué explique lo ocurrido.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion