Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elección 2015, la más compleja, asegura INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la elección de este año
martes, 31 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, DF., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la elección de este año es “la más compleja que ha enfrentado el sistema democrático mexicano” por el alto número de electores y el padrón más actualizado en los últimos 25 años.


Al reunirse con el cuerpo diplomático acreditado en México, el funcionario electoral intercambió puntos de vista sobre el proceso electoral del próximo 7 de junio.


En su encuentro con los embajadores informó que el proceso electoral federal avanza conforme a lo planeado.
Además, comentó que el proceso electoral se lleva a cabo en “el difícil contexto que vive México”.


No obstante, Córdova Vianello afirmó que si bien la inseguridad ha sido un tema que ocupa al instituto, hasta el momento no ha representado un obstáculo para las labores fundamentales para la organización de las elecciones en ningún punto del país.


Destacó que uno de los retos que enfrenta este proceso es la puesta en marcha de la reforma constitucional en materia electoral, cuyo principio rector es la homologación de los procesos a nivel local y federal.


Si bien reconoció que el INE organiza elecciones en un ambiente diferente a comicios anteriores, el órgano electoral ha logrado flexibilizar sus procedimientos y se ha adaptado a las circunstancias, lo que ha permitido que a siete semanas del trabajo de capacitación electoral en campo y a 63 días de las elecciones, el instituto cuente con el doble de ciudadanos requeridos que han aceptado fungir como funcionarios de casilla en todo el país.


Recordó que en la elección del 7 de junio estarán en juego dos mil 179 puestos de elección popular, se instalarán más de 152 mil casillas en todo el país y se capacitará a un millón 150 mil funcionarios de casilla que participarán el día de la jornada electoral.

También se convocará a más de 83 millones de ciudadanos a ejercer su derecho al voto.
Córdova reconoció que el INE organiza elecciones en un ambiente diferente a comicios anteriores, pero ha flexibilizado sus procedimientos y se ha adaptado a las circunstancias.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias