0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Macquaire invierte en sector telecom

El Fondo de Infraestructura Macquarie México (FIMM) realizó una inversión adicional en Mexico Tower Partners (MTP) para la compra
martes, 31 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- El Fondo de Infraestructura Macquarie México (FIMM) realizó una inversión adicional en Mexico Tower Partners (MTP) para la compra de un portafolio de sitios de telecomunicaciones inalámbricas y radiodifusión en México.


Una vez que la inversión adicional quede fondeada, FIMM habrá invertido mil 300 mdp en MTP.
Grupo Financiero Scotiabank será el agente del financiamiento de deuda.


El fondo detalló que el portafolio adquirido en MTP es un excelente activo ya que hay pocos portafolios independientes de este tamaño en México.


“La industria de torres inalámbricas en México presenta oportunidades atractivas para operadores independientes como MTP y nos complace anunciar esta inversión adicional”, dijo Jonathan Davis Arzac, presidente del FIMM, en un comunicado.


Se estima que el cierre de la adquisición se concretará en el segundo trimestre de 2015 y será cuando MTP tendrá un portafolio de aproximadamente 1 mil 200 torres bajo gestión.


MTP es una asociación entre el FIMM y Digital Bridge, una plataforma líder global en infraestructura, la cual se creó en 2014 cuando ambas unieron portafolios de torres de telecomunicaciones, creando así el segundo mayor operador independiente de torres de telecomunicaciones en el país.


El Fondo de Infraestructura Macquarie México es el primer fondo administrado por Macquarie en América Latina y el primero en moneda nacional especializado en la inversión en activos de infraestructura en México.


El objetivo del Fondo es invertir en activos de infraestructura como carreteras y redes ferroviarias, aeropuertos y puertos, agua y tratamiento o desecho de agua, así como infraestructura social y de telecomunicaciones.


Macquarie Group es proveedor global de servicios de administración de fondos e inversión, banca y consultoría, opera en 28 países y cuenta con activos por más de 372 mil millones de dólares.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias