Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirmado, primer caso de chikungunya

Imagen Siguiente
Confirman primer caso de fiebre chikungunya
* Es "importado", el paciente llegó de Tabasco y fue atendido en el hospital Christus Muguerza
martes, 31 de marzo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para la Secretaría de Salud no contabiliza con caso propio ya que fue traído de otro Estado de la República.

LA PRENSA / REPORTE

Se confirmó el primer caso de chikungunya en Reynosa.

El paciente, un varón de aproximadamente 45 años de edad, procedente de Villahermosa, Tabasco, fue atendido en el hospital Christus Muguerza con síntomas parecidos a los del dengue, pero más intensos.

Ingresó hace dos semanas al área ambulatoria del hospital, donde se le extrajo una muestra de sangre para su análisis.

La Secretaría de Salud confirmó que se trataba, efectivamente, del virus de la fiebre chikungunya el que portaba el paciente.

Tomó conocimiento del caso la titular del Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Leticia Doria Cobos, así como el Jefe de la citada circunscripción, Juan Noé López Soto.

Entrevistado, Luis Garza, Director Médico del Hospital Christus Muguerza confirmó la información, así como de otros casos sospechosos que aún no se confirman.

"Hemos tenido un número de casos sugestivos de la nueva enfermedad chikungunya. Hemos estado muy acuciosos los médicos del primer contacto, gracias a la colaboración de la Secretaría de Salud que nos ha estado dando cursos y diagnóstico precoz.

Tuvimos por ahí unc aso de una persona foránea, si no me equivoco, era de Villahermosa, y lo que hicimos fue canalziar el suero del paciente a la Secretaría de Salud y son ellos los que podrán decir si fue confirmado, pero tenemos entendido que fue confirmado",-apuntó.

Aunque el caso ocurrió hace alrededor de quince días, hasta ahora trascendió la existencia de la primera persona con el virus chikungunya "importado".

Para la Secretaría de Salud no contabiliza con caso propio ya que fue traído de otro Estado de la República.

Sin embargo, esto nos dice que el virus ya está en circulación y que en cualquier momento se pueden presentar más casos de la enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias