Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 14 muertos por explosión de pipa en Tabasco

Imagen Siguiente
El número de muertos por la explosión suscitada luego del accidente de una pipa en el kilómetro 77+500 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos subió a 14
El número de muertos por la explosión suscitada luego del accidente de una pipa en el kilómetro 77+500 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos subió a 14
martes, 31 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- El número de muertos por la explosión suscitada luego del accidente de una pipa en el kilómetro 77+500 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos subió a 14, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, al corte de la 13:30 horas de este martes.

La dependencia informó que en las últimas horas se recibieron en el Servicio Médico Forense (Semefo) los cadáveres de Pedro Vargas de los Santos de 47 años y José Jiménez Quiroga de 34 años.

De los catorce fallecidos hasta ahora, dos murieron en el lugar de la explosión y doce en hospitales.
Francisco Javier Vargas Martínez, hijo de Pedro Vargas de los Santos, falleció el sábado como consecuencia de la explosión.

Otro hijo de Vargas de los Santos, Juan José Vargas, es de los menores que fueron trasladados al Hospital Shrinners de Galveston, Texas.
Casi a la media noche del domingo salió un tercer avión de la Armada de México a Galveston, trasladando a otro niño para ser atendido también.

El menor es Juan José Vargas, quien estaba en el Hospital Rovirosa.
"Tuve la oportunidad de platicar con su madre, ella destrozada me comentó que horas antes había enterrado a un hijo, Francisco Javier Vargas Martínez, y que su esposo, Pedro Vargas de los Santos (fallecido este martes), se encontraba en terapia intensiva muy grave en el Hospital Rovirosa", dijo el lunes el secretario de Salud de Tabasco, Juan Filigrana Castro, en una entrevista con un programa de radio.

"Esto nos dice la gravedad del accidente y como se enlutaron estas familias", dijo.
El jueves de la semana pasada, una pipa de la empresa Salma que transportaba 60 mil litros de hidrocarburos se salió de la carpeta asfáltica en el kilómetro 77.5 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura del Ejido Palo Mulato en Huimanguillo, aunque otras versiones señalan que fue en San Miguel Zapotal.

Tras la volcadura y el derrame, pobladores llegaron con galones a recolectar el combustible, pese a la presencia de policías y elementos de Protección Civil.

Luego sobrevino la explosión y el incendio.


EL UNIVERSAL/LCG

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias