0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten cursos de Respiración cardio Pulmonar RCP

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Director de Protección Civil Juan Angel Garza, estuvo presente en este curso de Respiración Cardio Pulmonar RCP.
A las diferentes dependencias de auxilio
martes, 31 de marzo de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Con la participación de elementos de Protección Civil de la Cruz Roja, Socorristas y Técnicos en Urgencias Médicas se llevó a cabo un importante curso de respiración Cardio Pulmonar RTC con la finalidad de complementar su preparación y estén preparados para cualquier contingencia.

La inauguración de estos cursos de Primeros Auxilios estuvo a cargo del alcalde Ramiro Cortez Barrera, siendo en total 18 los oficiales participantes de las diferentes dependencias de auxilio, a invitación hecha por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio Rosy de la Cruz Ramírez,cursos que fueran impartidos por la Dra. Lizeth Lima Salazar de la Jurisdicción número 4 de la ciudad de Reynosa

Dentro de desarrollo de estos cursos de Respiración Cardio Pulmonar RCP, estuvo presente el director de Protección Civil en el municipio Juan Angel Garza, el cual mencionó que este tipo de cursos de auxilio en caso de accidentes estarán mejor preparados y sobre todo en esta Semana Santa, donde estarán al pendiente en caso de alguna emergencia en los lugares de Turismo que hay en el municipio y en la región ribereña, como es el caso del Parque Turístico del Río Bravo, al cual se espera que asistan cientos de familias este fin de semana.

De igual forma se trataron temas en torno a las quemaduras y de todo tipo de fracturas que pudieran existir en un accidente, siendo llevado este curso en la sala audiovisual de la Presidencia municipal,tomando parte todos los elementos de las dependencias de auxilio.

Por su parte el alcalde Ramiro Cortez Barrera felicitó a todos los participantes, ya que estarán mejor preparados para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera ocurrir durante la presente Semana Santa.

Por último la recomendación para toda la ciudadanía el de evitar conducír un vehículo bajo los efectos del alcohol, para que no se véan involucrados en algún accidente, señalando que incluso se realizaron pruebas con unos lentes especiales con los cuales se sienten los síntomas cuando las personas se encuentran con alto grado alcohol.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias