Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sabor de engaño…

miércoles, 1 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En lo particular me gusta la política pero además la veo como la única opción de sacar a México de su mar de corrupción, impunidad, inseguridad y delincuencia en que nos tienen todos los partidos políticos que privilegiaron el poder y el dinero por sobre los intereses del pueblo.

Parece contradictoria la posición pero no lo es, me explico, hasta hoy son más los payasos, delincuentes, saqueadores y mercenarios que disfrazados de políticos han ganado elecciones o han ocupado cargos en la administración pública, muy atrás se han quedado los políticos y no solo es culpa de ellos, también la es del ciudadano que los olvidó o los cambió por dinero, una despensa, por una promesa, o nomás por darle a la torre al partido que estaba gobernando.

Para morir de vergüenza que conocimos a un saqueador y lo elegimos nuevamente en la siguiente contienda electoral, que conocimos a un vendido y le dimos otra vez votos para que tuviera más armas para negociar su futuro con los hombres del poder o del dinero, y así por el estilo.

Igual debemos sentir pena el ir a sufragar en contra de un sistema o de un partido sin mirar por quien lo hacemos, es decir, eligiendo a otros ladrones, saqueadores, nomás por quitar a los que ya tenemos.

No señores, no señoras, hay que buscar al mejor, o en peor de los casos, al que parezca más decente de ellos, que no tenga antecedentes de vendido, menos de traidor o corrupto y entregado al saqueo o la delincuencia.

Por supuesto que también hemos acertado, que hay políticos y los hubo, que ganaron elecciones e hicieron bien las cosas, por eso México sigue de pie, por eso no estamos en ruinas, aunque tenemos que aceptar que han sido muy pocos los que cargaron sobre sus hombros esa responsabilidad.

Repito, la solución a nuestros problemas es la política, debemos crecer, obtener nuestra mayoría de edad y seguir todo el proceso electoral en el que ya estamos inmersos, hablar del candidato o partido que nos convenza, darle los argumentos a nuestros vecinos o quien quiera sumarse, también escuchar a quienes piensan a favor de otros, analizar sus dichos con frialdad, pensando que el futuro de nuestros hijos, y el propio, está en juego, que de nosotros depende recuperar la paz, ir por la ruta del crecimiento o seguir hundiéndonos.

De entrada, vigile primero al candidato, si escucha constantemente acusaciones en su contra por más amor que le tenga dude e investigue, no se ciegue, tampoco crea que las acusaciones son campañas negras en su totalidad, algo deben encerrar de verdad y si son mentiras hay tiempo para que las descubra.

Por lo pronto ya existen cosas que deben alentarlo a tomar una decisión, tache a quienes se han adelantado a hacer campaña disfrazando sus actos de cumpleaños, registro, bautizo, boda, fútbol, aniversario del perro, o lo que sea, la razón es sencilla, si ya intenta vernos la cara antes de ganar imagínelo ya con poder y presupuesto en sus manos, nos iría peor.

El objetivo, que no debemos perder de vista, es que debemos elegir al mejor en los distritos que se tenga oportunidad, o al menos peor cuando las circunstancias nos sean obligadas por los partidos políticos, debemos votar por personas decentes, leales, y con convicción porque nos darán gobiernos con esas características.

Lo preocupante es que faltan cuatro o cinco días para iniciar el periodo de campañas y desde hace muchos meses ya vemos el sabor de engaño, a personajes, hombres y mujeres, que disfrazan sus acciones con tal de arrancar votos a la mala, y le digo, tenemos la obligación de rechazarlos, de que se enteren que no podrán vernos la cara.

Sabor de engaño ha tenido la política por los siglos de los siglos, y le repito, el problema es que se han disfrazado de políticos muchos payasos, corruptos, saqueadores, vividores, y eso no debe ocurrir más, tenemos que buscar a políticos de verdad, con compromiso social, con ganas de sacarnos de nuestros problemas.

En otras cosas… La Universidad Autónoma de Tamaulipas presentó sus carreras de licenciatura a más de seis mil alumnos de bachillerato, la instrucción del rector Enrique Etienne es decirle a los jóvenes que pueden estudiar, por qué, cuáles son sus pro.

Es muy importante que los muchachos sepan que pueden estudiar porque solo de esa manera le serán útiles a Tamaulipas, por eso esta modalidad se inició desde el año pasado, y en este 2015 se llevó a los campus de Ciudad Victoria, Tampico y Reynosa (con escuelas de la zona norte), donde se dio a conocer los programas que ofrece la UAT así como los múltiples servicios e infraestructura de que dispone para sus estudiantes, como son becas, movilidad académica nacional e internacional, tutorías, programas deportivos y culturales, por mencionar algunos.

Por su parte el gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en Reynosa, entregar obras, supervisar otras, todo encaminado a la prevención del delito, a la mejora de la sociedad, ahí tuvo dos entrevistas con la prensa, habló de invitar a la gente a que venga a Tamaulipas, llamó a la ciudadanía a disfrutar las vacaciones y que le den tranquilidad los operativos de salud, seguridad, y protección civil que están en marcha.

“En este extraordinario programa de prevención, seguir trabajando juntos cada vez con mejores programas y aprovechando al máximo estos espacios porque además de generar esta gran convivencia, como la ven ahorita en estos parques de barrio, también desarrollamos muchas actividades correspondientes a este programa de prevención del delito entonces la verdad es una experiencia de ganar-ganar”, dijo sobre en parte de la entrevista.

Sobre ese mismo tema de seguridad y prevención ayer el Congreso informó que se recibió una Iniciativa para expedir la Ley para la Protección de Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal del Estado y reformar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, con la cual se crean los mecanismos y procedimientos necesarios para proteger los derechos e intereses de los sujetos que intervengan en el proceso penal, así como los que tenga algún tipo de relación afectiva o vínculo de parentesco.

Durante la reciente sesión realizada por el Poder Legislativo, la Mesa Directiva, recepcionó la Iniciativa promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, la cual se deriva de las estrategias y líneas para dotar de instrumentos jurídicos y materiales a las instituciones de procuración e impartición de justicia, para la implementación de la reforma procesal penal en la instauración del sistema acusatorio y oral, entre otras cosas, así lo informó Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del poder Legislativo.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que giste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores