0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guatemala y El Salvador empatan sin goles en un choque de fogueo en California

Imagen Siguiente
El arquero de El Salvador Luis Contreras atrapa la pelota contra Guatemala, durante su encuentro en el StubHub Center en Carson, California (EE.UU.). EFE
Con el encuentro amistoso se cerró la preparación de ambos países antes de encarar en junio la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
martes, 31 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guatemala, 31 mar (EFE).-

Las selecciones de Guatemala y El Salvador empataron hoy sin goles en un encuentro amistoso disputado en California, que cerró la preparación de ambos países antes de encarar en junio la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Los combinados centroamericanos igualaron 0-0 en un entretenido encuentro celebrado en el estadio StubHub Center de Carson, a 30 kilómetros de Los Ángeles, en el suroeste de Estados Unidos.
El seleccionador argentino de Guatemala, Iván Franco Sopegno, alineó esta noche al que podría ser su equipo titular en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que inicia para el país centroamericano en junio, a doble partido contra Bermudas.
El veterano delantero Carlos "El Pescadito" Ruiz y el centrocampista del Seattle Sounders estadounidense Marco Pablo Pappa marcaron el ritmo del primer tiempo del choque, donde Guatemala dispuso de tres oportunidades claras de gol mientras los salvadoreños contabilizaron una.
Ruiz desperdició dos ocasiones para anotar durante la primera media hora de partido, y el centrocampista Jorge Aparicio también se quedó con el grito de gol ahogado en el pecho, cuando estrelló un disparo de larga distancia en el poste, al minuto 32.
El técnico español de El Salvador, Albert Roca, apostó por el contragolpe frente a los guatemaltecos, con una alineación que incluyó hoy a 7 de los 11 titulares en la derrota (0-2) ante Argentina el pasado sábado, en otro duelo de fogueo en Washington.
Los salvadoreños casi capitalizan el primer gol del encuentro por un descuido de la defensa guatemalteca, pero el delantero Irving Herrera lanzó el balón por encima del travesaño cuando corrían 27 minutos de juego.
El seleccionado de Roca también debutará en junio en la segunda fase de la eliminatoria mundialista de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf), a doble partido contra San Cristóbal y Nieves.
Ya en el segundo tiempo, la mejor jugada para Guatemala llegó al minuto 66 cuando Ruiz escapó en soledad de nuevo y cedió para Pappa, quien disparó al marco con cierta comodidad, pero el portero salvadoreño, Luis Conteras, evitó el 1-0 con una puntual atajada.
El Salvador tuvo su mejor opción de gol durante la segunda parte del choque mediante un tiro lejano de su centrocampista Kevin Santamaría, aunque sin puntería ante el guardameta guatemalteco, Paulo César Motta.
En la última jugada del partido, de nuevo el portero salvadoreño salvó a su país al detener en la línea de gol un tiro libre lanzado por el guatemalteco José Manuel Contreras, desde la banda derecha.
Ambas selecciones centroamericanas también competirán en la Copa Oro 2015, el torneo más importante de la región, que se llevará a cabo en julio.

- Ficha técnica:

0.- Guatemala: Paulo César Motta; Elías Enoc Vásquez, Dennis López (Carlos Castrillo, m. 79), Wilson Lalín; Jean Márquez, Marvin Ávila (Carlos Mejía, m. 66), Jorge Aparicio, Stefano Cincotta (M.

Hernández, m. 57), José Contreras; Marco Pablo Pappa (Aslinn Rodas, m. 80), y Carlos Ruiz (Ángelo Padilla, m. 88).

Seleccionador: Iván Franco Sopegno (Argentina)

0.- El Salvador: Luis Contreras; Milton Molina, Alexánder Mendoza, Raúl Renderos, Dany Torres; Arturo Álvarez (Nelson Bonilla, m. 63), Darwin Cerén, Pablo Punyed (Alex Larín, m. 57), Richard Menjívar (Iván Mancia, m. 70), Jaime Alas (Kevin Santamaría, m. 80); Irving Herrera (Rafael Burgos, m. 53).

Seleccionador: Albert Roca (España)

Goles: No hubo.

Amonestados: Punyed (m.

32) por El Salvador, y Márquez (m. 39) y Pappa (m. 65) por Guatemala.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el StubHub Center (anteriormente llamado Home Depot Center) de Carson, California, ante alrededor de 20.000 espectadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion