0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“El PRI-DF va a perder por culpa de Gutiérrez”

Firme en cada una de las declaraciones contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, María de los Ángeles Moreno, diputada local del PR
miércoles, 1 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 1 (EL UNIVERSAL).- Firme en cada una de las declaraciones contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, María de los Ángeles Moreno, diputada local del PRI, asegura que el ex dirigente capitalino tiene cómplices en distintos e importantes lugares que le han permitido salir airoso de cada situación.


Lo califica como un tipo “tramposo y mentiroso pero que no es tonto. Aprovecha las circunstancias y las cosas en su favor”.
La ex presidenta del PRI en la capital del país no le tiene miedo al ex líder, advierte sobre cada una de las estrategias de quien ya lleva casi un año inmerso en un escándalo por supuestamente encabezar una presunta red de prostitución en el tricolor.


“Sostengo mi declaración, en primer lugar está recurriendo a lo que un político famoso ya hizo antes, se está victimizando.

No tiene ninguna razón para victimizarse quien ha hecho víctimas a muchísimas personas”, afirma la priísta.
Moreno Uriegas, quien es señalada por Gutiérrez de la Torre de armar, junto con Verónica Sentíes, Lorena Villavicencio y Adrián Ruvalcaba, una campaña de desprestigio en su contra, reconoce que por años ha sido su adversaria.

A diferencia de él, ella habla “de frente y con la verdad”.
—Entonces, ¿el panorama para el PRIDF es desalentador?
—Está diciendo (Gutiérrez de la Torre) “van a perder”, como si él no tuviera que ver en el proceso, como señalando “como yo no estoy no pueden, van a perder”.

Si como no, él iba a ganar ¿no? es absurdo.
Está señalando culpables, culpables de qué, de declarar, de decir mucho menos que lo que es la verdad.

Todas sus fechorías, ¡por favor!
Se está haciendo del rogar diciendo “yo soy inocente y me van a exonerar”. No necesariamente lo van a exonerar por inocente, lo van a exonerar porque “no encontraron” pruebas para acusarlo.


Está diciendo que su mamá, su hermana y todos sus ‘cuates’ tienen sus derechos políticos a salvo. Sí, nadamás que si no se está metiendo en el proceso y si vamos a perder ¿por qué los mete en la lista plurinominal a todos?
Es un abuso, está metiendo al hermano de Jaime Ochoa, a su hermana, a su mamá, a Israel Betanzos y tiene a un montón de personas más en las listas de candidaturas plurinominales.


Todo mundo sabe, es un secreto a voces y se está volviendo leyenda popular que es un tipo tramposo, mentiroso y que tonto no es.
—Adversaria, ¿de cuántos años?
—Yo soy su adversaria hace muchísimos años, nunca he compartido ni he coincidido con él jamás, él lo sabe pero yo doy la cara, lo digo de frente y siempre lo he hecho.


Cuando fui presidenta del partido en la ciudad solicité su expulsión, que se iba a conceder por el Tribunal, pero alguien influyente intervino para que no se hiciera y eso no lo dice
—¿Cómo deja al PRI-DF?
—Pues mal, claro que el PRI va a perder en la capital, sería un milagro que ganara.


—Pese a todo esto ¿no ha pensado en renunciar al partido?
—Por supuesto que no, una cosa es cómo estén manejando a mi partido, que es mi partido desde hace 40 o más años, como es el de muchos millones más que lo queremos, que lo respetamos, que hemos luchado con él y por él.


No tengo por qué renunciar a mi partido por quienes se equivoquen o confundan las cosas o hagan las cosas mal. De ninguna manera pienso ni lo pensaré.

Me quedo en el PRI y esperaré mejores tiempos
Reacción. Otras de las señaladas por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es la ex perredista Lorena Villavicencio, quien niega que haya un complot o fraguado un montaje en contra del ex presidente del partido tricolor.

Asegura que él es su peor y único enemigo, por lo que debe dejar de victimizarse.
“Leo que dice ya está harto de la política, de que el escándalo desatado le generó serios problemas, si realmente le importaba por qué no renunció al PRI y, por el contrario, sigue imponiendo a su gente”.


La ex asambleísta agregó que está cosechando lo que sembró en la vida y advirtió que ninguna mujer, esté en la política o no, puede ni debe quedarse callada ante arbitrariedades o ilegalidades.


“Que quede muy claro, en este asunto no pretendo buscar chamba o hueso, sino que se haga justicia, se busca que se aplique la ley y por supuesto se actúe”, advirtió.


Pese a que Villavicencio atraviesa un momento difícil en su vida personal, no se queda callada.
Reitera el llamado a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que actúe a cabalidad y no permita que este caso quede impune.


“Mi causa como la del Movimiento que integro es y será la defensa de la dignidad de las mujeres, de todas las personas todas y por supuesto también la dignidad del quehacer público”.


Tajante afirma que en el Distrito Federal no se quieren políticos intocables, todos debemos asumir la responsabilidad de nuestros actos y conductas.

“Me deslindo de cualquier complot y es verdaderamente inaceptable que quien está acusado de atentar contra la dignidad de las mujeres pretenda victimizarse”.


Verónica Sentíes, otra de las personas señaladas por el líder priista de orquestar en su contra no realizó declaración alguna debido a que salió de la ciudad.


Por lo que respecta al delegado con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se le buscó en diversas ocasiones pero no respondió a las llamadas telefónicas.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias