0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Israel realiza una nueva prueba del sistema antimisiles "Varita Mágica"

Imagen de archivo cedida por el Ministerio de Defensa israelí de una prueba del sistema israelí de defensa antiérea "Varita mágica". EFE
Israel efectuó hoy con éxito una nueva prueba del sistema "Varita Mágica", uno de los cuatro dispositivos del escudo antimisiles que está desarrollando en las últimas dos décadas.
miércoles, 1 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jerusalén, 1 abr (EFE).- Israel efectuó hoy con éxito una nueva prueba del sistema "Varita Mágica", uno de los cuatro dispositivos del escudo antimisiles que está desarrollando en las últimas dos décadas.

En esta cuarta prueba del sistema, destinado a derribar misiles de corto y medio alcance, los investigadores ensayaron las capacidades del radar y del cohete defensivo, de cara a la futura prueba general de todo el sistema.

El radar del dispositivo detectó con éxito todos los cohetes ofensivos que fueron lanzados contra Israel desde el aire y desde superficie, informa con fuentes militares la edición electrónica del diario "Yediot Aharonot".

El Varita Mágica forma parte de un escudo que incluye también el Iron Dome, para cohetes de corto alcance, y los Jetz 2 y 3, destinados contra proyectiles balísticos de mucho mayor altitud y que podrían ser derribados fuera de la atmósfera.

La prueba de hoy coincide con los esfuerzos del Grupo 5+1 de potencias mundiales de llegar a un principio de acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, que Israel considera la principal amenaza a su seguridad, en palabras del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion