Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sedesol abre jornada de Prospera en DF

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inauguró la jornada de programas complementarios de Prospera en el Distrito Federal, donde atiende a 24 mil familias.
miércoles, 1 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inauguró la jornada de programas complementarios de Prospera en el Distrito Federal, donde atiende a 24 mil familias.


En la explanada de la Unidad Independencia, en la delegación Magdalena Contreras, la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, subrayó que con los componentes de inclusión financiera, laboral y productiva, derivados del cambio de Oportunidades en Prospera se busca impulsar la prosperidad y desarrollo de los habitantes de la capital.


Resaltó que en el Distrito Federal el programa llega a más de 24 mil familias, mientras que 14 mil 402 tienen la tarjeta “SinHambre” y 73 mil 590 reciben apoyos alimentarios.


En 2013, la cruzada incorporó a Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero, pero no se logró la firma de un acuerdo para la entrada de la estrategia, y ese año pasó algo similar ante la inclusión de Coyoacán, Cuauhtémoc, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco; además se buscaba abarcar a Magdalena Contreras y Cuajimalpa, las cuales habían solicitado ser incluidas.


A pesar de no tener un acuerdo firmado como con las demás entidades del país, los planes de la Cruzada contra el Hambre ya se aplican en todas las delegaciones, puesto que Sedesol se había coordinado con las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa y Tlalpan el año pasado para construir más de 3 mil 300 techumbres, así como la instalación de una red de sanitarios y pisos firmes en estos territorios.


Datos de Sedesol señalan que el año pasado se invirtieron en el Distrito Federal 3 mil 800 millones de pesos en programas sociales, además, en su último Informe Trimestral de Presupuesto la dependencia indicó que la mayoría de los apoyos de la cruzada ya se aplican en todas las delegaciones, como el Programa de Apoyo Alimentario (PAL) que ha beneficiado a familias de todas las demarcaciones de la capital.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias