0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un sismo de magnitud 5,2 sacude el norte de Lima

El director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, declaró a la emisora RPP Noticias que el movimiento telúrico "no ha generado ningún tipo de daño, solamente una alarma en la población". EFE/Archivo
Un sismo de magnitud 5,2 de magnitud en la escala de Richter se sintió en la provincia de Barranca, en el norte de la región Lima, sin causar víctimas ni daños
miércoles, 1 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lima, 1 abr (EFE).- Un sismo de magnitud 5,2 de magnitud en la escala de Richter se sintió en la provincia de Barranca, en el norte de la región Lima, sin causar víctimas ni daños, según informes preliminares del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El organismo estableció el epicentro del temblor en el océano Pacífico, a 77 kilómetros al oeste de la ciudad de Barranca, ubicada a unos 175 kilómetros al norte de Lima metropolitana, donde el movimiento sísmico se sintió con una intensidad media y tuvo una duración aproximada de 20 segundos a las 11.45 hora local (16.45 GMT).

El director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, declaró a la emisora RPP Noticias que el movimiento telúrico "no ha generado ningún tipo de daño, solamente una alarma en la población".

Agregó que se sintió "levemente" por el norte hasta en la ciudad de Trujillo, a unos 570 kilómetros de Lima, y por el sur en la ciudad de Ica, a 325 kilómetros de la capital peruana.

"El evento ha sido muy pequeño en magnitud", ratificó antes de recordar que los movimientos telúricos son constantes en el país, aunque la mayoría no son percibidos por la población.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion