0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las operaciones militares no aumentan los suicidios

Soldados del tercer Regimiento de Infantería de EE.UU., decoran con banderas de los Estados Unidos la sección 60 del Cementerio Nacional de Arlington. EFE/Archivo
La tasa de suicidios entre miembros en activo del Ejército estadounidense "ha aumentado en la última década", pero no se asocia al despliegue de operaciones
miércoles, 1 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madrid, 1 abr (EFE).- La tasa de suicidios entre miembros en activo del Ejército estadounidense "ha aumentado en la última década", pero no se asocia al despliegue de operaciones como "Libertad duradera" en Afganistán o "Libertad iraquí", según un estudio publicado hoy por la revista JAMA Psychiatry.

El nuevo estudio señala que, aunque ha habido "especulaciones" sobre si el despliegue de esas operaciones militares "podía estar asociada con los suicidios militares, los resultados de esta investigación no apoyan esa hipótesis".

Sin embargo, señala que son necesarios otros estudios sobre las heridas de combate, la salud mental y otros factores que pueden aumentar el riesgo de suicidio.

"Es posible que esos factores, por sí solos o combinados con el despliegue incremente el riesgo de suicidio".
Para llegar a esas conclusiones el estudio tuvo en consideración datos de 3,9 millones de militares de tierra, aviación, marina y marines.

El equipo encargado de la investigación identificó las fechas de despliegue del personal militar (octubre de 2001- diciembre de 2007) y las muertes por suicidio (octubre de 2001 - diciembre de 2009) para determinar las tasas de suicidio entre los militares desplegados y compararlas con las de aquellos que no lo fueron.

Los autores identificaron 31.962 muertes, de las que 5.041 fueron certificadas como suicidio hasta diciembre de 2009.
Del total de suicidios, 1.162 se produjeron entre militares en servicio que habían sido desplegados, frente a los 3.879 de aquellos que no lo fueron.

Según estos datos, la tasa de suicidio entre las tropas que sirvieron en Irak fue del 18,86 por cada 100.000 personas y año, mientras que para el resto del personal fue del 17,78.

Los resultados del estudio también indicaron que el riesgo de suicidio es más alto entre los que son separados del servicio militar, con tasas similares entre quienes sirvieron en Irak y los que no lo hicieron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion