0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concentra San Fernando fuerzas federales

Además de instalar una base Naval y otra del Instituto Nacional de Migración, las fuerzas federales y militares concentraron en San Fernando a cientos de elementos
miércoles, 1 de abril de 2015
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

ALTAMIRA, Tamaulipas 1-Abr .- Además de instalar una base Naval y otra del Instituto Nacional de Migración, las fuerzas federales y militares concentraron en San Fernando a cientos de elementos y a la Base de Operaciones Mixtas para vigilar las carreteras en Semana Santa, anunció el Alcalde, Mario de la Garza Garza.

San Fernando, epicentro de la masacre de 72 migrantes en el 2010, hoy lucha por recobrar su sello turístico y pretende en este periodo vacacional mejorar los 24 mil visitantes que tuvo en ese periodo del 2014, señaló el Edil.

"Tenemos que reconocer que pisamos fondo en San Fernando con ese tema de los inmigrantes muertos", admitió De La Garza, "pero ahora tenemos la Base Naval de la Marina y el 77 Batallón de la Sedena con 250 elementos".

El municipio de San Fernando está ubicado en pleno Centro del estado y en la costa tamaulipeca; su territorio abarca la mayor parte de la Laguna Madre, la zona costera más grande de México, que aporta al consumo nacional camarón, jaiba y trucha, principalmente, además de cangrejo.

De la Garza puntualizó que con el apoyo del Gobernador Egidio Torre, San Fernando tiene ahora una base naval más formal con más de 70 elementos.

Anteriormente, en el poblado costero Carvajal había una pequeña base con poco equipamiento y personal.

La Sedena asentó en San Fernando el 77 Batallón, con 250 soldados; el Instituto Nacional de Migración tiene una base de vigilancia migratoria en el antiguo puerto aduanero y la Policía Federal concentró un destacamento en la "Y" griega.

"Recientemente recibimos con agrado la noticia de que se concentró en San Fernando la Base de Operaciones Mixtas, donde confluyen patrullas de todas las corporaciones.

Eso no da tranquilidad", indicó el Alcalde.

Manifestó que los tres niveles de gobierno están esperando que una gran cantidad de turistas y vacacionistas asistan a la Playa de La Carbonera y a los campos de avistamientos de aves, ya que hay zonas naturales protegidas de Semarnat.

"Esperamos que nos visiten y disfruten de las bellezas naturales que tiene Tamaulipas, en particular San Fernando", acotó el Edil priista.

En Semana Santa del 2014, en la Playa las Carboneras sociedad, cooperativas pesqueras y Gobierno se unieron para darle realce a San Fernando y mejorar su imagen, indicó.

"Hicimos un Récord Guinness con el coctel de camarón más grande del mundo", evocó, "hoy vamos a tener el Festival del Mar con juegos deportivos, concursos de restaurantes, paseos turísticos para avistamientos de aves.

Vamos a tener mucha gente allí a partir del jueves 2 de abril".

Exhorta Egidio a turistas a visitar Tamaulipas

Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado, exhortó a los tamaulipecos y visitantes a disfrutar de la Semana Santa, ya que está todo listo para ofrecer vigilancia y seguridad con operativos específicos.

"El mensaje es que sigan disfrutando de Semana Santa", dijo, "traemos operativos específicos que hemos desarrollado en coordinación con el Grupo de Coordinación (Tamaulipas)".

En gira de trabajo por Reynosa, Torre deseó a los tamaulipecos y visitantes vacacionistas un buen clima que les permita disfrutar las playas.

"Esperemos que el clima que estamos teniendo permanezca toda la semana para que puedan disfrutar a plenitud todo lo que Tamaulipas tiene que ofrecerles.

Los esperamos con los brazos abiertos", expresó.

De acuerdo con la estimaciones de Mónica González García, Secretaría de Desarrollo Económico, esperan que en el 2015 igualen o superen los 1.5 millones de visitantes que tuvo el estado en el 2014 durante las dos semanas de vacaciones de primavera.

Uno de los operativos específicos más solicitado por los viajeros tamaulipecos es el "escalón", donde patrullas de la Policía Federal escoltan grupos de conductores del norte al sur del estado y viceversa, con cambio de patrullas y agentes en San Fernando y Ciudad Victoria, escalonadamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias