Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Someten a mujer policía y roban 10 armas en Naucalpan

Un presunto comando armado sometió a una policía local y robó 10 armas, nueve de ellas largas de la base del Grupo Especial de Reacción Inmediata
miércoles, 1 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NAUCALPAN, Méx., abril 1 (EL UNIVERSAL).- Un presunto comando armado sometió a una policía local y robó 10 armas, nueve de ellas largas de la base del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) en la colonia Independencia de este municipio.

Lo robado se suma a las 112 pistolas y rifles robados y/o extraviados a policías de Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Voceros de Naucalpan confirmaron que la tarde del 31 de marzo vía radio, policías municipales solicitaron auxilio ya que en la base del GERI ubicada en la colonia Independencia tres sujetos armados habían ingresado.

En el módulo de policía, base del GERI, presuntamente tres sujetos amagaron y amordazaron a una oficial que se encontraba en ese momento a cargo de esa instalación y sustrajeron nueve armas largas y una pistola, misma que portaba la oficial a la cual sometieron, reportaron autoridades locales.

La policía municipal realizó un operativo, pero desafortunadamente no tuvo éxito, por lo que personal de la Comisaría acudió al Centro de Justicia local de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde el Ministerio Público inició la carpeta de investigación número 483350830165115, por el delito de robo.

La mujer policía quedó detenida a disposición del Ministerio Público, "ya que al rendir su declaración cayó en diversas contradicciones", informaron autoridades municipales.

Fuentes de la PGJEM confirmaron que la mujer policía continuaba declarando en el MP de Naucalpan este 1 de abril, por el presunto robo de nueve armas.

El Síndico municipal, Rafael Ranero Barrera, informó hace un mes que al menos 50 armas habían sido extraviadas o robadas a policías municipales, "situación preocupante porque no hay un registro certero del armamento de la dirección de Seguridad Ciudadana".

Entre el 4 y el 5 de octubre de 2014, comandos armados asaltaron y sometieron a policías en la comandancia de Tlalnepantla y en un cuartel de Huixquilucan, de donde robaron 16 y 23 armas respectivamente.

La policía de Nezahualcóyotl también registró el robo de siete armas, el 8 de abril de 2014, en su base Titán, ubicada en Ciudad Jardín.

En Ecatepec, la policía local también sufrió el robo de 16 armas de fuego en febrero de 2013, al inicio de la administración de Pablo Bedolla.

EL UNIVERSAL/MM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion