Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renuncia asambleísta a comisión por Línea 12

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco Oliva, presentó su renuncia ante la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro
miércoles, 1 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 1 (EL UNIVERSAL).- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco Oliva, presentó su renuncia ante la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro por considerar que su misión fue desviada de los objetivos originales.

Al adelantar parte del contenido del libro “Historia de una infamia” que hace un recuento de los hechos sobre el cierre parcial de la denominada Línea Dorada, Velasco aseguró que la Comisión dejó de lado las tareas de investigación y que por el contrario ha servido para que el presidente de la Comisión, Jorge Gaviño, haga declaraciones que no reflejan las opiniones de los integrantes.

El partido Nueva Alianza, aseguró, firmó un convenio con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Gaviño a final de cuentas se echó en brazos del Metro y cambió postura.

“El compromiso de los legisladores al integrar esta comisión debe ser con los usuarios afectados de la Línea 12 y no con intereses políticos electorales”, precisó el legislador.

Afirmó que los informes han sido paupérrimos y que desde el Metro se inició una campaña ofensiva en contra de quienes no estaban de acuerdo con las investigaciones.

Indicó que la Línea 12 del Metro ha sido la obra pública que más ha generado polémica en la historia de la capital del país, por lo que es imprescindible desenmascarar un caso de manipulación como pocas veces se ha visto en el Distrito Federal.

Velasco dejó claro que no se trata de un libro con tintes políticos sino que se trata de un intento por esclarecer las condiciones en que se determinó interrumpir casi la mitad de un servicio cuyo funcionamiento impacta a cientos de miles de personas diariamente”, aseguró el legislador por Movimiento Ciudadano en la presentación ante medios de comunicación.



EL UNIVERSAL/MM

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias