Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta SAT a declarar

FUNCIONARIOS del SAT explicaron la obligación de las personas físicas de presentar la declaración anual, durante el mes de abril.
* Hacen llamado a contribuyentes para que eviten ser sancionados
miércoles, 1 de abril de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:


Comunicó que desde hace varias semanas están en el portal de internet del SAT las herramientas para presentar la declaración anual, como el DECLARASAT.



LA PRENSA / REPORTE.-



El Sistema de Administración Tributario exhorta a los causantes a presentar su declaración anual y evitarse fuertes sanciones, que pueden desde los 1,240 pesos hasta los 25,300 por cada una de las obligaciones no declaradas.
En rueda de prensa, los administradores de Servicios al Contribuyente, Sabino Jiménez Angeles, de Recaudación, Juan Hernández Padilla y de Auditoría Fiscal, Ernesto Alejandro Encalada Sánchez, mencionaron que todas las personas físicas, a excepción de las del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) deben presentar su declaración anual, aplicar sus deducciones personales y en su caso, obtener una devolución.
Jiménez Angeles dio a conocer que el SAT utiliza las herramientas electrónicas para estar en contacto con los causantes.
Mencionó que a partir del primero de abril, se puede hacer la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
"Es la obligación tributaria que para las personas físicas es la obligación fiscal más extendida de todas; para el SAT, abril es el mes en que realiza una gran cantidad de actividades y en este caso es importante estarlo comunicando a los ciudadanos", agregó.
Dio a conocer que en los últimos cinco años la presentación de las declaraciones anuales ha ido en aumento.
El año pasado, al cierre del plazo, fueron casi 3 millones de declaraciones "y si sumamos las que paulatinamente el contribuyente entregó posteriormente, estaríamos hablando que ya casi al cierre del año serían 4 millones, 700 mil declaraciones de personas físicas presentadas, cantidad récord".
Añadió que representa un reto enorme facilitar la presentación de la declaración anual a los contribuyentes que deciden cumplir, que son un promedio de 100 mil declaraciones diarias.
Comunicó que desde hace varias semanas están en el portal de internet del SAT las herramientas para presentar la declaración anual, como el DECLARASAT donde también se contempla "una multiplicidad de asesorías".
"Esta obligación no es para obligaciones físicas que pertenecen al Régimen de Incorporación Fiscal, ya que ellos declaran bimestralmente y en una herramienta que el SAT preparó especialmente para ellos", aseveró.
Se explica en la página de internet que las personas físicas podrán deducir sus gastos de ocho conceptos: médicos y hospitalarios, gastos funerarios y donativos, intereses reales por crédito hipotecario, aportaciones para el retiro, primas por seguros de gastos médicos, transporte escolar y pago de impuestos locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias