Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“1915, México en Guerra”, texto de Pedro Salmerón” “La cultura desahuciada por los asesores de Lety”
jueves, 2 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la columna de ayer mencionamos al joven y destacado historiador Pedro Salmerón Sanginés, quien del 8 al 12 de junio estará en Tamaulipas presentando su nuevo libro y que visitará igualmente nuestro municipio.

Por la prisa de terminar los comentarios y por no tener aun el libro en nuestras manos, equivocamos el título. Ayer acudimos a “Sanborns” y compramos el texto de Editorial Planeta que se llama “1915 México en Guerra” y no “Matamoros 1915”, como anotamos ayer.
Por el maestro Luis Fernando Amaya Caraveu, maestro de Historia egresado de la Normal Superior en 1947 y nuestro maestro en la misma escuela en 1968, precisamente un año antes de fallecer ahogado en la Playa Washington, Playa Lauro Villar, Playa Bagdad y ahora “Costa Azul”, conocimos un poco de la escisión revolucionaria en 1914-1916, gracias a su libro “La Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes 1914-1915” y percibimos las características ideológicas y el posicionamiento ante la sociedad mexicana, del “carrancismo”, el “villismo” y el zapatismo.

Ahora, gracias a Salmerón, tenemos una visión más amplia y critica de los vencidos. Una comprensión más objetiva de la trayectoria histórica de nuestro país.
El autor de los textos históricos de “La División del Norte”, “Los Carrancistas”, además de la novela “La Cabeza de Villa”, entre otras participaciones a favor de la concientización de los mexicanos, estará en Victoria, en Reynosa y Matamoros en el mes de junio presentando su nuevo libro.

Para entonces ya lo habremos leído y con gusto lo comentaremos en este espacio.
En temas locales, ya es oficial que un cantante de sobrenombre “Don Omar”, portorriqueño, que extraoficialmente cobra 700 mil dólares por presentación, será el Rey en las “Fiestas del Mar” que ya está encabezando Lety Salazar Vázquez.

Cobren lo que cobren personajes como éste, “Los Tigres del Norte”, “Joan Sebastián” y otros más que nuestra alcaldesa considera como parte de la difusión cultural, nos parece que sería mejor inversión, tapar los baches de la ciudad, tener vigilancia permanente en el Centro Histórico, impulsar a los historiadores, fomentar la práctica del ajedrez en niños y jóvenes y cabildear con las autoridades estatales y federales, mejores beneficios para los grupos marginados de la sociedad.

Esos asesores de Lety, nos tienen desahuciados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores