0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Listo Tamaulipas para el arranque del NSJP

El cual a partir del día seis de abril arrancará en los municipios de Soto la Marina, Tula y Padilla, informó el juez del Sistema Acusatorio Oral en el Estado, Patricio Lugo Jaramillo
jueves, 2 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Estado está preparado para el cumplimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), que a partir del día seis de abril arrancará en los municipios de Soto la Marina, Tula y Padilla, informó el juez del Sistema Acusatorio Oral, Patricio Lugo Jaramillo.

Indicó que en Tamaulipas los jueces se capacitan constantemente para estar actualizados con el NSJP, por lo que explicó que actualmente por parte del Poder Judicial los jueces están cursando una maestría en la Universidad la Salle.

Destacó que 15 jueces están especializados ya en este sistema de justicia penal, asimismo comentó que no solo el poder judicial se va preparando porque también acude la Procuraduría General de Justicia y las defensorías públicas.

“Concluimos la especialidad en 2013 y el año pasado acaban de concluir la especialidad en Reynosa, próximamente por parte de la Cetec habrá de empezar otra especialidad que va llevando una capacitación constante”, expresó.

Mencionó que actualmente se están capacitando tanto los ministerios públicos como los jueces, y el tema al que hay que apostarle es a los mecanismos de controversias, que será un desfogue del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

“Para que en determinado momento no vayamos a caer en lo que ha sucedido con el sistema tradicional, en el cual de repente asuntos de años se andan resolviendo mucho tiempo después”, finalizó.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias