0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La policía egipcia mata al máximo dirigente del grupo terrorista "Aynad Misr"

Imagen Siguiente
Policías egipcios inspeccionan el lugar donde ha tenido lugar el atentado. EFE
Las fuerzas de seguridad responsabilizaban a Atiya de organizar veintiséis ataques terroristas dirigidos contra la Policía y las fuerzas de seguridad
domingo, 5 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Cairo, 5 abr (EFE).-

Policías egipcios mataron hoy al fundador y máximo dirigente del grupo terrorista "Aynad Misr" (Soldados de Egipto), Hamam Mohamed Atiya, en una operación lanzada en el barrio cairota de Al Haram, informó hoy el Ministerio de Interior en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad responsabilizaban a Atiya de organizar veintiséis ataques terroristas dirigidos contra la Policía y las fuerzas de seguridad, la mayoría de ellos en El Cairo, en los que murieron al menos catorce personas, dos de ellas civiles.
Aynad Misr, creado tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Mohamed Mursi, en julio de 2013, se ha responsabilizado de numerosos atentados en la capital perpetrados contra los cuerpos de seguridad.
El grupo fue incluido en mayo pasado en la lista de grupos terroristas por un tribunal de la capital egipcia.
Según el comunicado de Interior, Atiya era uno de los dirigentes del también grupo terrorista "Ansar Beit al Maqdis", que en noviembre cambió su nombre por "Wilayat Sina", después de jurar lealtad a la agrupación yihadista Estado Islámico.
Sin embargo, en 2013 se separó de esta formación, que actúa principalmente en la península del Sinaí (noreste), para fundar "Aynad Misr".
La nota ministerial explica que en el momento de la detención se produjo un tiroteo en el que fue abatido Atiya.
Durante la operación fueron halladas una metralleta y una pistola, así como cuatro artefactos explosivos, material para fabricar bombas y 76.875 libras egipcias (unos 10.000 dólares).
Los agentes también se incautaron de un ordenador cuya información será investigada, según afirma la nota.
Los ataques y atentados contra las fuerzas y cuerpos de seguridad se dispararon en el país tras el golpe militar contra Mursi, dirigente de los ultracoservadores Hermanos Musulmanes, también declarados por las autoridades como entidad terrorista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias