0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician campañas en el Distrito 03

Imagen Siguiente
* Son 10 los partidos que trabajarán por ganar el voto en 9 municipios de Tamaulipas
domingo, 5 de abril de 2015
Por: Perla Villanueva Cantú/ Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


* El primero fue Edgar Melhem por el PRI, con la pega de calcomanías desde el primer minuto de este 5 de abril


* En horas de la mañana algunos candidatos se empalmaron en seccionales de mayor votación


* De los 10 partidos que participarán sólo faltaron por conocer arranque del PT y Verde Ecologista



LA PRENSA / REPORTE,

CD. RIO BRAVO, TAM.-

Con el inicio oficial de campaña política en la promoción al voto para este próximo 7 de junio, candidatos a Diputado Federal por este 03 Distrito, arrancan sus actividades proselitistas, donde casi todos estos escogieron Río Bravo, la cabecera municipal de este Distrito Electoral.
El primero de los 10 partidos que contendrán fue el candidato del PRI, Edgar Melhem Salinas quien desde en horas de la madrugada, los primeros minutos de este 5 de abril junto a un grupo de reconocidos priistas iniciaron con la pega de calcomanías sobre la Avenida Francisco I. Madero, participó con misa de acción de gracias a las 7 horas, junto a su suplente Ernesto Robinson Terán fue a un almuerzo a la CTM y alrededor de las 10:00 AM., en la colonia Graciano Sánchez realizaron un recorrido por algunas calles de dicho sector.
Ahí la fórmula tricolor se hizo acompañar en su recorrido por la secretaria de Gestión Social del PRI Estatal, Verónica Serna Gallardo, delegado del PRI, Indalecio Garza, Margarita García Martínez, dirigente local, así como el coordinador de campaña Ricardo Fernández Aviña y un gran ejército de estructura priista.

EDGAR MELHEM TIENE 4 PROPUESTAS COMO DIPUTADO.

El abanderado priista a la Diputación Federal, Edgar Melhem Salinas, dijo su campaña está centrada en cuatro propuestas, de llegar al Congreso de la Unión planteará: 1.- Se incremente el presupuesto en los programas sociales federales; 2.- Crear iniciativa de programa de apoyo al campo en homologar el precio del diesel en la frontera de México con Estados Unidos; 3.- Solicitar ampliar el Puente Internacional Río Bravo-Dona, en abrir carril para camiones de carga y patios fiscales; 4.- Tocar el tema de seguridad.
En su arranque de campaña en la Graciano Sánchez Edgar Melhem Salinas acompañado de su esposa Mary Tere Cantú y sus tres hijas, lanzaron al viento unas palomas blancas en señal de paz y tranquilidad y más tarde continuaron su recorrido por la colonia Victoria Cardenista.

LA FÓRMULA DEL PAN RUEDA DE PRENSA Y RECORRIERON COLONIA CAVAZOS LERMA.

Fue el candidato del Partido Acción Nacional, Raúl García Vivián acompañado de su suplente Héctor García González, quienes la mañana de ayer domingo oficializaron el arranque de su campaña con una rueda de prensa en el Comité Municipal del blanquiazul.
Ahí el abanderado panista acompañado de la dirigente local Leticia Moncada de la Cruz, dio a conocer su plan de estrategia de propuestas dentro de su campaña proselitista quienes realizaran recorridos por los nueve municipios que abarca el Distrito 03.
Minutos mas tarde, la fórmula panista y comitiva de brigadistas, se trasladaron a la colonia Victoria Cardenista, y Manuel Cavazos Lerma, realizando un recorrido por algunas calles casa por casa estrechando el saludo a los habitantes y obsequiando propaganda política y playeras, en horas de la tarde estarían con brigada de impacto en la Avenida Francisco I. Madero.

PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL FUE A MISA Y VISITARON A TIANGUISTAS DEL RIEL.

El Partido Encuentro Social, su fórmula a la diputación federal inició con una misa y minutos más tarde se hizo la presentación oficial del equipo de trabajo y los contendientes en fórmula Roberto Guajardo Anzaldúa y su suplente Víctor Manuel Ríos Padrón.
La presentación de arranque de campaña de la fórmula a la Diputación Federal, estuvo a cargo del Lic. Alejandro García Sánchez, coordinador distrital del Partido Encuentro Social, ahí mismo el Pastor Isidro Vargas hizo oraciones en dejar en manos de Dios la participación de ambos contendientes.
Posteriormente al concluir el encuentro en el Comité Municipal, la fórmula de encuentro social y comitiva de brigadistas se trasladaron a realizar un recorrido y pega de calcamonías sobre el crucero del ferrocarril con Tlaxcala y visitaron los puestos del tianguis.

LA FORMULA DEL PRD PEGA CALCOMANIAS Y RECORRE LA JUAREZ 2.

Al primer minuto del 5 de abril, la fórmula del PRD a la Diputación Federal inició su campaña con pega de calcas frente a las oficinas del Comité Municipal, y por la mañana reanudar su actividad.
A eso de las 9:00 AM., la Bióloga Nelly López Vera, candidata propietario a la Diputación Federal, acompañada de la dirigente local Mary Mar Padilla, se trasladó al laboratorio del Químico Juan Delgado ubicado en la colonia Info.

Fidel Velásquez a practicarse el examen antidopig y le resultó negativo.
Cabe mencionar, minutos mas tarde la fórmula amarilla y brigadistas se trasladaron a la Ampliación Juárez Dos, realizando un recorrido casa por casa en esa colonia, al igual que la Cavazos Lerma que abarca el Seccional 11-40.

MOVIMIENTO CIUDADANO OFICIALIZÓ AYER SU ARRANQUE DE CAMPAÑA.

Nereida Balboa Gómez, candidata propietario y Francisca Martínez Alonso, suplente a la Diputación Federal por el Distrito 03, la mañana de ayer formal iniciaron su campaña proselitista.
Ahí en las oficinas del comité, la abanderada de Movimiento Ciudadano dio un breve mensaje a la ciudadanía y algunas propuestas que estará dando a conocer en sus recorridos como parte de su estrategia planeada.
Balboa Gómez, en su mensaje dijo ya basta que los políticos no cumplan a la ciudadanía, pugnar por un buen gobierno y no se haga mal uso de los recursos, acabar con el privilegio de funcionario y reducirles el salario, y quitarle los lujos, así como demandar más apoyo al campo.
Para finalizar, posteriormente la fórmula de Movimiento Ciudadano, mas tarde se trasladaría a hacer algunos recorridos en unos sectores de la periferia urbana.

MORENA ARRANCÓ AYER SU CAMPAÑA CON RECORRIDO EN JARACHINA SUR REYNOSA.

Aún con alguna dificultad en cuanto el horario, la fórmula de Morena a la Diputación Federal, la mañana de ayer arrancó aquí su campaña proselitista, Mario Eloy Ochoa, candidato propietario.
Pasadas las 9:00 AM., se reunieron brevemente en la plaza principal Lic. Benito Juárez y más tarde se trasladaron al sector sur Jarachina de Reynosa que abarca el Distrito 03.

EL PANAL OFICIALIZÓ AYER ARRANQUE DE CAMPAÑA EN VALLE HERMOSO.

María Angélica Morín Torres, candidata propietario del Panal y su compañera de fórmula suplente, profesora María de los Angeles Banda Ríos, ayer iniciaron su campaña en Valle Hermoso, Tamaulipas.
Ambas, el día sábado 4 de abril les fue entregada la constancia por parte del INE al acreditar su registro y oficializar ayer domingo su arranque de campaña en aquella ciudad vecina.

EL PARTIDO HUMANISTA, SU FÓRMULA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL FORMAL AYER INICIÓ SU CAMPAÑA

Luego de que el INE aprobó su registro el día sábado 4 de abril, ayer la fórmula del Partido Humanista a la Diputación Federal iniciaron su campaña en la vecina ciudad de Reynosa al ser parte del Distrito 03.
Por lo que a partir de ayer Ismael García Molina y su compañero de fórmula suplente Victor Hugo Ensignia Ambriz del Partido Humanista, iniciaron su actividad proselitista.

EN TANTO LOS PARTIDOS PT Y VERDE ECOLOGISTA AÚN NO OFICIALIZARON FECHA DE ARRANQUE DE CAMPAÑA

El Partido del Trabajo aún de momento no oficializó fecha de arranque de campaña y en próximos días formalizará su inicio de actividad proselitista aquí en Río Bravo.
Al igual el Partido Verde Ecologista que lleva de candidato propietario a Pedro Castorena, no oficializó fecha de arranque a su campaña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion