Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ricachones…

martes, 7 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Feliz, el titular de la Comisión Nacional del Agua aborda el helicóptero de la dependencia, su destino, se supo, Estados Unidos, su importante misión, llevar de vacaciones a su familia.
En un par de minutos fotos y más fotos circularon por las redes sociales, acusaban al titular de la Conagua de usar el dinero de todos nosotros para pasearse, para vivir como reyezuelo mientras la mitad de los mexicanos mueren de hambre o no les alcanza para comer las tres veces al día.
La presión fue tanta que David Korenfeld, así se llama el encargado de la Conagua, pidió disculpas a la Nación, ofreció pagar de su bolso el gasto y el uso del helicóptero, dijo que estaba muy mal y eso le evitaba viajar en otras condiciones, e incluso afirmó que iría a tratarse sus males, claro, lo repitió hasta que los periódicos y noticiarios dieron a conocer que tenía reservaciones para vacacionar en Vail, un centro de alpinismo en Denver, Colorado, si, ahí donde los ricos, los muy ricos del mundo, van a esquiar y disfrutar la nieve.
Por supuesto que lo de Korenfeld es lo que podemos ver a simple vista o por denuncia, la realidad es que existen infinidad de funcionarios en los municipios, Estados, los Congresos, el Gobierno Federal, y los otros poderes de la Unión, que hacen uso de los recursos públicos para vacacionar, para irse con sus familias de paseo a costo de todos los mexicanos.
También existen funcionarios de todos los niveles que pagan a la servidumbre o empleados de sus empresas particulares con dinero público, que los tienen en sus nóminas, y le hablo de gobiernos del PAN, del PRD, del Verde, del PRI, y de todos los partidos políticos, para desgracia nuestra, casi todos se portan de la misma manera cuando tienen poder y presupuesto.
Luego del escándalo de Korenfeld, los del PRD se sintieron humillados, salieron a las redes sociales a tildarlo de ladrón del dinero público, lo deshicieron, y… luego lo imitaron.
El domingo, al inicio de campaña de Silvano Aureoles, candidato del PRD al gobierno de Michoacán, llegaron al lugar del evento gobernadores, dirigentes partidistas, y otros funcionarios y políticos de alto nivel y lo hicieron en helicóptero, fueron por lo menos cinco aeronaves las que se contaron, algunas privadas otras publicas y el problema no es que se sientan reyecitos estos hombres, el problema es que no se sabe con qué dinero pagan esos lujos.
Muchos, casi todo México, presume que se pagan la buena vida con el dinero público, con el que produce la nación y no con el que se ganan ellos que se la pasan en la grilla y rascándose las, las, las narices.
A lo que vamos con ambos relatos es a la necesidad de participar más en las cuestiones públicas, a que cada uno de los mexicanos se conviertan en parte de una gran contraloría social que obligue a los políticos a ser más transparentes, a que vivan con lo que les da su salario y que ya no saqueen más a la nación.
Si, también nos obliga a buscar a los mejores candidatos a Diputados Federales, recordar que es ahí donde se presupuesta el dinero de la Nación, donde se fiscaliza el dinero que producimos con el trabajo de cada uno de nosotros.
Por supuesto, los políticos pueden vivir como ricachones, pueden darse la vida de reyecitos que siempre han soñado, lo importante, para usted y para mí, es que lo hagan con su dinero, con el salario que ganan y no con los recursos públicos como de muchos se presume.
En otras cosas… Lunes de reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, fue en Soto la Marina, ahí presentes los encargados de la Sedena, la Marina, PGR, el Cisen, Gobernación, y todas las corporaciones policiacas, se hizo una evaluación y análisis de la estrategia, luego el Gobernador Egidio Torre Cantú, que encabezó los trabajos, reconoció la labor de todas las corporaciones policiacas que además de lograr un saldo blanco durante la temporada vacacional de Semana Santa avanzaron en la captura de más delincuentes.
En la UAT se retornó a sus trabajos habituales, y por encargo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río se dio a conocer que los habitantes de comunidades y municipios de la Entidad que no tienen oportunidad de asistir al sistema de educación superior, disponen ya de la infraestructura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para recibir capacitación y participar en proyectos productivos, sociales y culturales, a través de las Unidades Académicas de Educación Permanente (UNAEP).
Fue el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, quien comentó de la nueva estructura de trabajo planteada para las UNAEP, cuyos centros funcionan en los municipios de Camargo, Valle Hermoso, San Fernando, Jiménez, Soto La Marina, Tula y Estación Manuel, del municipio de González.
En los asuntos de la política local en Mainero y en la capital de Tamaulipas la candidata del PAN, Maricela Patiño Loya, inicio su campaña, reunió a más de 800 personas en Mainero y en los recorridos por la capital fue acompañada por varios dirigentes y ex dirigentes de su partido.
Por parte del PRI, el candidato Miguel González Salum recorrió tres colonias, también fue entrevistado por la prensa y destaca que ofreció tocar el mayor número de puertas posibles, escuchar a la gente, recoger y hacer compromisos e hizo un anuncio innovador, informó que se llevarán a cabo foros virtuales a través de la página de internet de su campaña www.miguelgonzalezsalum.com.mx estando ya en línea el primero de ellos denominado Gobernabilidad, Democracia, Sociedad Segura y de Leyes, donde cualquier persona puede accesar y participar.
En el Mante, Alejandro Guevara Cobos, hizo campaña en diferentes colonias de este municipio, además subió un video a su canal de youtube donde se ven cientos de personas acompañándolo en una caminata por el pueblo mágico de Tula.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores