Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 8 muertos y 80 rescates en playas de Veracruz

Del 2 al 5 de abril se reportaron ocho personas ahogadas y 80 rescates en playas veracruzanas, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.
martes, 7 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VERACRUZ, Ver., abril 7 (EL UNIVERSAL).- Del 2 al 5 de abril se reportaron ocho personas ahogadas y 80 rescates en playas veracruzanas, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

La titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín, dijo en torno a las víctimas: “Lamentablemente tenemos cuatro de ellas por congestión alimenticia, gente que estaba comiendo, no respetó el tiempo de digestión y se metió al agua; dos casos por congestión etílica; y dos más por ahogamiento”.

La funcionaria instó a los vacacionistas a respetar las recomendaciones que emite el personal de seguridad, pues el alto número de atenciones por la temporada es derivado de la falta de conciencia en materia de autoprotección, sostuvo.

Agregó que la dependencia tiene registro de 84 rescates, la recuperación y reintegración familiar de 133 menores de edad que resultaron extraviados en cuerpos de agua, así como la atención médica a 759 personas.

En el operativo de Protección Civil participan más de 34 mil personas de 50 dependencias de los tres órdenes de gobierno, quienes convocan a los vacacionistas a disfrutar sanamente del asueto y respetar su vida.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias