Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activan fase de precontingencia en Zona Metropolitana

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que las diversas condiciones ambientales propiciaron que a las 17:00 horas se determinara activar la fase de precontingencia ambiental
miércoles, 8 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 8 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que las diversas condiciones ambientales propiciaron que a las 17:00 horas se determinara activar la fase de precontingencia ambiental para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Detalló que la presencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país provoca estabilidad atmosférica, escasa dispersión de los contaminantes y cielo despejado, son factores favorables para la actividad fotoquímica en la atmósfera.

“El viento débil y la intensa radiación solar de esta tarde, han propiciado que a las 17:00 horas las estaciones Santa Fe (SFE) y Cuajimalpa (CUA), ambas localizadas en la delegación Cuajimalpa, Distrito Federal, registren
concentraciones de ozono equivalentes a 159 (162 ppb) y 151 (155 ppb) puntos en el índice de calidad del aire, respectivamente”.

Los riesgos asociados a las altas concentraciones del contaminante son irritación en vía respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, riesgo de activación de ataques de asma en personas asmáticas.

Durante la permanencia de los elevados índices de ozono recomendó que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores.

Asimismo, no fumar en espacios cerrados y evitar todas las actividades al aire libre.
De acuerdo con el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, a las 20:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, para evaluar la permanencia o suspensión de la fase de precontingencia, acotó.




EL UNIVERSAL/EEG

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias