Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tontejez…

viernes, 10 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los que van a la escuela, los que saben de nuestra economía, política, deportes, turismo, desarrollo económico, desarrollo social, asistencia pública, y demás temas torales de la Nación son los quedeben tener más compromiso con la sociedad, orientar al ciudadano, platicarle el por qué se puede votar por unos, por qué no se debe respaldar la propuesta o el pasado de otros.
Para desgracia de todos nosotros, a la mayoría de ellos alguien les metió en su cabecita que la política es mala, pura corrupción, tráfico de influencias, compra de conciencias, y todo lo peor que usted vaya imaginando, se los inculcaron de chiquitos, lo siguieron mamando en las universidades y así los fueron alejando de la vida pública, se hizo por una sencilla razón, son los que pueden hacerle daño a un sistema, los que tienen conciencia de lo que está bien y lo que se hace mal.
Muchos se la creyeron, se tragaron el cuento de que entre más lejos de la política mejor, qué entre más lejos de las campañas serán más felices y no se contaminaran de “tanta corrupción y mentiras” que se respiraron en las mismas, vaya, tratan lo malo de la política como si fuera roña o cualquier otra enfermedad contagiosa.
Otros, de esos que se alejaron de la política electoral, fueron más allá, tan fue así que no faltaron los que por creerse sabiondos llegaron a la soberbia estupidez de solicitar que se anulen los votos, boicotear elecciones, cerrarle el paso a la democracia para que tome el poder la anarquía.
En ese sentido hay cuentas de twitter que espantan, muros del facebook que dan miedo porque se supone son de universitarios, de hombres y mujeres que se dicen académicos, investigadores, casi sabios, y dan terror porque están mostrando un supuesto hartazgo y asqueo por cuatro días de campaña, algunos hasta hacen el llamando a no creer en nada ni en nadie.
Y todavía da mucho más terror la postura de organizaciones civiles que llaman a boicotear el voto, ayer, por ejemplo, a nivel nacional salió el Movimiento de los Trabajadores Socialistas a hablar de ello, de anular el voto con el #Faltan43, argumentaron que el PRI, PAN, PRD, los tres principales partidos, ya no representan las demandas de la mayoría.
"Este régimen es irreformable y no puede haber elecciones honestas bajo el mismo.

Son los padres de los 43 normalistas quienes concentran hoy la fuerza moral de un país mancillado por represión, desplazados, migración, desaparecidos, asesinados, presos.

Por ello hay que mantener el movimiento por la presentación con vida de los 43 compañeros", argumentó Sergio Moissen, profesor de la UACM y de la UNAM.
La verdad esas palabras son una tontería, una estupidez, bueno, una pendejada, el anular el voto solo permitiría facilitarle al camino a los corruptos, a los que tengan dinero para movilizar gente aunque detrás de ellos no carguen una sola propuesta viable.
Contrario a anular el voto, yo lo invito a investigar a todos sus candidatos, a que busque el bueno, en el peor de los casos, al menos malo, que le haga la campaña en su familia, en su colonia, en el café, la escuela, su centro de trabajo y el 7 de junio lo respalde en la urna.
Que lo acompañe y le diga que tiene su apoyo a cambio de que haga compromisos serios, que le muestre su propuesta, que le transparente su pasado, que le prevea del futuro.
Le repito, es una tontejez solicitar anular el voto porque un candidato, con nuestra ley electoral vigente, puede ganar con un solo voto, además, ningún motivo será suficiente para dejarle el futuro de nuestros hijos, padres, hermanos, vecinos, en manos de quien no ha sabido elegir hasta hoy.
Otra vez, lo invito a que se meta de lleno a las campañas, que vea la lista de 10 candidatos que tiene, que vote por el que le vaya a tocar la puerta a presentar sus propuestas, por el que tenga una buena historia, no vote por aquellos que tienen fama de mariguanos, ni de traidores, menos de vendidos, o violadores.
Vote por aquél que trabaja, por el que tiene una historia que le respalde su palabra, su propuesta, y no, no caiga en la tontejez de dejarle la decisión a otros, no salga con la tontería de anular su voto, ya no estamos para esas cosas y menos para estar alejados de la política.
En otras cosas… El campo de Tamaulipas tendrá buenas noticias, hay nuevos acuerdos para el apoyo a productores agrícolas y ganaderos, posiblemente tenga que pasar la veda electoral para que se conozcan, pero en el circulo cercano de Egidio Torre Cantú se habló de una reunión del gobernador con el Secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, en la que se habló de precios de garantía, mejores condiciones para los seguros, más apoyo para la producción y más atención al sector social en algunos rubros de los que tradicionalmente se ha dolido.
Por el Congreso del Estado hubo sesión, los temas de la agenda de la reforma electoral fueron los que predominaron, Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que los acuerdos se están tomando en base a los foros, a la auscultación ciudadana, que no existen todavía acuerdos para acortar los periodos del gobernador del Estado ni nada parecido, que eso se tratará una vez que se hayan encontrado consensos.
En la UAT se informó que alumnos de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se destacaron en la IX Expo-Regional Emprendedora organizada por la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA) en Monterrey, Nuevo León.
Los jóvenes Leonardo Reyes Ayala, Francisco Isaí Morales Sáenz y Mayra Cecilia Castillo Mata, presentaron su proyecto denominado “Nutrired”, con el que obtuvieron el tercer lugar del certamen y exposición donde participaron alrededor de 18 proyectos de distintas universidades públicas y privadas de la región noreste del país, de acuerdo con la propuesta de los jóvenes, “Nutrired” es un proyecto multidisciplinario con base tecnológica, capaz de diagnosticar y controlar los problemas de obesidad y sobrepeso de la población en México.
Es el trabajo que destacó ahora el rector Enrique Etienne Pérez del Río, ya que en dicho concurso participaron instituciones de prestigio como la Universidad Regiomontana, la Metropolitana de Monterrey, la UANL, universidad de Coahuila, entre muchas otras.
En las campañas… hay desbandada del PAN en el Distrito VI, ayer hubo entrevistas con Carlos Villarreal, ex candidato de este partido a la alcaldía de El Mante, también con el ex presidente, ex diputado, y ex dirigente del PAN en el Estado, Ubaldo Guzmán Quintero, ambos hablaron en el mismo sentido, “es nuestro amigo, trae la mejor propuesta, y el esfuerzo de Alejandro Guevara Cobos (el candidato del PRI a Diputado Federal por ese distrito) no se puede comparar con el de ninguno, creemos que va a ganar”.
En Victoria Miguel González Salum, candidato del PRI siguió con su recorrido en colonias, y ayer participó en un foro, para escuchar la propuesta en los temas de leyes anticorrupción, transparencia, y diseño de programas, hasta hoy sigue siendo el candidato que más propuestas ha presentado, y que anda en la calle exponiéndolas al ciudadano, a propósito, busque la pagina de internet de este candidato y opine sobre los temas.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores