REPORTE FRONTERA

Seth Rojas Molina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAN: Raúl quiere vacaciones

viernes, 10 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Entre Septiembre de 2006 y Agosto del 2009, como integrante de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados, Raúl García Vivian, ahora candidato del PAN a la Diputación Federal por el Tercer Distrito, se distinguió como un diputado improductivo.
Fue uno de tantos legisladores que han pasado sin pena ni gloria por el congreso pero que durante tres años vivieron bien del presupuesto.
De los cinco legisladores de mayoría por Tamaulipas que el PAN tuvo en esa legislatura, García Vivián sobresalió singularmente porque jamás presentó una iniciativa.
Por ejemplo Carlos Alberto García González, que fue diputado por el Cuarto Distrito presentó 24 de las cuales seis se dictaminaron favorablemente, otras cinco se votaron en contra y el resto se quedó en la congeladora legislativa.
No trató de hacerlo ni para que dijeran que hizo su luchita como fue el caso de él, en ese entonces, también diputado federal por Tamaulipas, Luis Alonso Mejía García.
Como representante del Octavo Distrito Electoral de Tamaulipas, Mejía García promovió cuatro iniciativas de las cuales tres fueron votadas en contra, en tanto que la otra se turnó a comisiones de donde nunca salió al pleno.
En la práctica García Vivián y Mejía García resultaron muy improductivos, aunque este último si hizo algunos intentos por presentar trabajo legislativo.
En el Servicio para la Información Estadística Parlamentaria de la Cámara de Diputados correspondiente a esa legislatura de la que formó parte, en la cuenta de quienes promovieron iniciativas no está registrado el nombre de García Vivián.
Otra muestra de la apatía que lo caracterizó como integrante de esa legislatura federal fue la única intervención que tuvo en las sesiones del pleno durante los tres años de su encargo.
El 4 de octubre de 2006, durante el Análisis del VI Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox, el entonces diputado federal por Reynosa intervino únicamente para defender la política social del gobierno panista.
“En materia de política social, se superó la acción asistencial, clientelar, desarticulada y poco transparente del gobierno que impedía mejorar las condiciones de vida de la población”, fue parte de lo que dijo de un texto de seis párrafos que leyó en esa sesión.
Nunca más volvió a subir a tribuna.
Aunque el actual candidato panista a la Diputación Federal por el Tercer Distrito, con cabecera en Río Bravo, promovió varios puntos de acuerdo ante esa legislatura, casi todos fueron tan intrascendentes y vagos como aquel en el que pidió que se declarara “Zona estratégica económica a la Cuenca de Burgos”.
Entre otras obligaciones que García Vivian incumplió durante sus tres años como diputado por Reynosa estuvo la de asistir a las votaciones que se realizaron en las sesiones del pleno.
De las 572 votaciones que hubo en la LX Legislatura, el también ex secretario de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal de Reynosa durante el gobierno municipal panista, estuvo ausente en 347 de estas, el 60.6 por ciento del total.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto