Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se arroja a vías de tren ex novio acusado de feminicidio

Miguel Ángel Godínez Rentería, acusado del asesinato de su ex novia, la estudiante Ana Ivette González Salas, se arrojó a las vías del tren este viernes
viernes, 10 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LEÓN, Gto., abril 10 (EL UNIVERSAL).- Miguel Ángel Godínez Rentería, acusado del asesinato de su ex novia, la estudiante Ana Ivette González Salas, se arrojó a las vías del tren este viernes, con la intención de quitarse la vida, pero sólo logró que la maquina le cercenara las piernas.

Godínez Rentería, de 25 años de edad, fue trasladado a la T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde un grupo de elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, en el que participaron dos sujetos más.

El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que Miguel Ángel Godínez Rentería, su hermano Christian Javier Godínez Rentería, de 28 años y Andrés Rivera Sánchez, de 18 años, privaron de la vida a la alumna de la Universidad De La Salle, el Viernes Santo pasado, al ser sorprendidos por ella cuando robaban joyas de su casa.

Hoy también se capturó a Melissa Livier Coral Medina, de 20 años de edad, acusada de participar en el robo. Christian Javier y Andrés Rivera Sánchez, fueron detenidos y presentados este jueves por el fiscal.

Zamarripa Aguirre detalló que hoy, alrededor de las 8:00 horas se le informó que sobre la vía del tren, en el tramo de los Bulevares Timoteo Lozano y Francisco Villa de esta ciudad, se localizaba una persona lesionada.

“El lesionado resulto ser Miguel Ángel Godínez Rentería, quien presenta amputación de ambas piernas y su estado de salud es grave; se encuentra recibiendo atención medica bajo custodia policial, pues se le cumplimento orden de detención que pesaba en su contra desde el día de ayer, por su intervención en el feminicidio de la joven estudiante”, explicó.

Zamarripa señaló que la Unidad Especializada en Homicidios acreditó la participación de los cuatro detenidos, de los tres hombres en los delitos de feminicidio y robo, y de la mujer en el delito de robo.

En el análisis de más de 500 horas de videograbación se captó un fragmento clave en el que se percibe a una pareja ingresando al fraccionamiento, Real de Bugambilias, en donde vivía la víctima, a bordo del Seat línea León, color negro, con palcas GUC-4106.

En ese vehículo viajaban Miguel Ángel Godínez Rentería y Melissa Coral Medina, quienes laboraban en el Seguro Social.

El Procurador informó que con motivo de las investigaciones se logró ubicar a un testigo el cual conoce a Miguel Ángel y con quien el día de ayer dejo un mensaje que hacía alusión a su participación en tan lamentables hechos, en donde fuera privada de la vida Ana Ivette González Salas.

“En dicho documento se refleja la intención de Miguel Ángel Godínez Rentería de quitarse la vida por lo acontecido”, dijo Zamarripa.

El procurador afirmó que con las pruebas recabadas, aunadas a los indicios, que objetivamente hoy se han integrado al expediente, han quedado concluidas las investigaciones sobre la muerte de Ana Ivette.

En las siguientes horas se ejercitará la acción penal, en contra de los tres hombres detenidos por los delitos de feminicidio y robo calificado y en contra de la mujer detenida por el delito de robo calificado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion