0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impartirá AISTAC curso sobre manejo de sustancias peligrosas

La AISTAC impartirá cursos a personal de Protección Civil regional en el manejo de residuos peligrosos / Fotografía Diana Alvarado
Pues diariamente sustancias como el butadieno, acrilonitrilo, cloro y derivados del petróleo, circulan en tracto camiones por la zona industrial de Altamira
sábado, 11 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


HT / AGENCIA,

Altamira, Tamaulipas.-

El cuerpo de emergencias de las 30 empresas afiliadas a la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A.C. (AISTAC), impartirá cursos a personal de Protección Civil regional en el manejo de residuos peligrosos, señaló el coordinador de la dependencia, Rommel Martínez Flores.


Informó que diariamente sustancias como el butadieno, acrilonitrilo, cloro y derivados del petróleo, circulan en tracto camiones por la zona industrial de Altamira.

Por lo que el personal a su cargo, debe contar con los conocimientos de primeros auxilios y rescate, al momento de registrarse una contingencia en donde esté involucrada una sustancia peligrosa.

“Si nos preocupa, hemos tenido afectaciones en las carreteras, en el libramiento poniente que nosotros lo tenemos como foco rojo, ya que ahí circulan demasiadas unidades pesadas con diferentes productos”, mencionó.

Los elementos del cuerpo de bomberos, el grupo de voluntarios, los paramédicos de la Cruz Roja y federal de caminos, participarán también en el adiestramiento que se efectuará en los próximos días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias