0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas espera cosechar 3 millones de toneladas en sorgo

Para el próximo ciclo de cosechas Otoño Invierno 2015, en Tamaulipas se espera lograr una producción de aproximadamente 3 millones de toneladas de sorgo / Fotografía Jorge Uresti
Existen las condiciones para alcanzar dicho volumen, pues a la fecha se tienen contratadas a través del programa de Agricultura por Contrato, dos millones 850 mil toneladas del grano rojo
sábado, 11 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


HT / AGENCIA,


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Para el próximo ciclo de cosechas Otoño Invierno 2015, en Tamaulipas se espera lograr una producción de aproximadamente tres millones de toneladas de sorgo, señaló el secretario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, José Luis Camorlinga.


Dijo que existen las condiciones para alcanzar dicho volumen, pues a la fecha se tienen contratadas a través del programa de Agricultura por Contrato, dos millones 850 mil toneladas del grano rojo.

Estimó que en base a las condiciones climáticas que han prevalecido, estiman que la producción andará cerca de los tres millones de toneladas.

“Será una producción excelente, aún y cuando al inicio de las siembras, tuvimos retraso por el exceso de humedad”.

Dentro del ciclo 2014 – 2015 recordó, se establecieron 850 mil hectáreas de diferentes cultivos, aunque cerca de 780 mil son de sorgo, cuyas siembras se localizan principalmente en el norte del Estado.

La cosecha esperada permitirá que Tamaulipas, se mantenga como el principal productor de sorgo en el país.

Y a pesar del bajo precio internacional del grano, mencionó que a los agricultores les irá bien, porque el ingreso objetivo fue actualizado por el Gobierno Federal y garantiza, que la tonelada del grano se pagará a por lo menos 2 mil 970 pesos.

El ingreso objetivo es importante, explicó, porque garantiza un buen precio a los productores tomando en cuenta, de que en el mercado libre la tonelada se está pagando entre dos mil 400 y dos mil 500 pesos.

Concluyó que los productores están muy agradecidos con el Gobierno Federal, porque al haber actualizado el ingreso objetivo, se garantiza un grado de rentabilidad de la agricultura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion