0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan a un segundo sospechoso del asesinato de un abogado

Autoridades hondureñas hacen el levantamiento de los cuerpos del expresidente de la Corte Centroamericana de Justicia José Eduardo Gauggel y de su hijo del mismo nombre, quien era diputado ante el Parlamento hondureño por el opositor Partido Liberal, este viernes 10 de abril de 2015, en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras. EFE
Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy a un segundo sospechoso por el asesinato el viernes del expresidente de la Corte Centroamericana de Justicia José Eduardo Gauggel y su hijo
domingo, 12 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tegucigalpa, 12 abr (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy a un segundo sospechoso por el asesinato el viernes del expresidente de la Corte Centroamericana de Justicia José Eduardo Gauggel y su hijo, del mismo nombre, en San Pedro Sula, norte del país centroamericano.

Fredy Mauricio Castellanos, alias "Chiki", fue detenido por su supuesta participación en el doble asesinato, declaró a periodistas el portavoz de la Policía en San Pedro Sula, Jorge Rodríguez.

Gauggel, de 62 años, y su hijo, este último diputado ante el Parlamento de Honduras por el opositor Partido Liberal, fueron tiroteados en su residencia, en el barrio Los Andes, de San Pedro Sula.

El arresto de Castellanos estuvo a cargo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), señaló el portavoz policial.

El primer supuesto implicado en el doble crimen, Gabriel Enrique Ponce, fue detenido el mismo viernes y un juez hondureño ordenó el sábado su detención judicial.

Ponce, quien permanece ingresado en un hospital estatal de San Pedro Sula debido a que resultó herido de bala en su brazo derecho durante el ataque a Gauggel y su hijo, no quiso hablar ante el juez, pese a que el viernes admitió que participó en el crimen, según el informe policial.

Las autoridades hondureñas localizaron este domingo un vehículo que habría sido utilizado en el doble homicidio, ya que tiene manchas de sangre al parecer de Ponce, de acuerdo a la información oficial.

Los restos de Gauggel y su hijo fueron enterrados el sábado en el departamento occidental de Copán, de donde eran oriundos, entre el dolor de su familia y amigos, que condenaron el hecho y exigieron justicia.

La violencia en Honduras causa un promedio de 13 muertes diarias, según registros de organismos de derechos humanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion