Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concurso de cinismo…

lunes, 13 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

No vacila, “en estas campañas no hay propuesta”, quien asegura lo anterior es el Obispo de Victoria, Antonio González Sánchez.
En parte tiene razón el prelado, en los spot de los partidos políticos no encontramos ni una sola propuesta, no dicen la forma como cambiarán México, más bien se lanzan lodo de un lado a otro, se acusan de ladrones, de cínicos, de corruptos, hasta de narcos, en los mejores casos parece que concursas para miss simpatía pero no muestran las herramientas con las que habrán de combatir nuestros males.
La situación convierte las actuales campañas en un concurso de cinismo, tal vez en un buen pleito entre todos los partidos políticos para descubrir quienes son más políticos y quienes son más corruptos aunque a la hora que se mezclan todas las declaraciones ambas palabras se parezcan mucho al grado de confundirlas con sinónimos, o por lo menos así nos lo dan a entender.
Lo que dice el Obispo Antonio González Sánchez, le reitero, en parte es verdad, algunos candidatos y candidatas, incluso en sus visitas casa por casa, no pasan de repartir besos, sonrisas, acusar al enemigo de corrupto y ya.
Gustaría, por ejemplo, saber cuando los candidatos que tienen fama de cocainómanos y drogadictos, si, también de vendidos y corruptos, se van a aplicar un examen de control y confianza para darle a la ciudadanía un mínimo de garantías de que se van a portar bien en caso de ganar la elección, de que ya se rehabilitaron por lo menos.
También necesitamos sabemos que le van a aportar los partidos y sus candidatos a Diputados a los tamaulipecos en materia de presupuestos, de fiscalización, de leyes que nos lleven a una mejor convivencia y a la paz que tanto anhelamos.
Le repito, en parte tiene verdad el dicho del Obispo Antonio González Sánchez, pero solo en parte, en eventos a los que hemos acudido ya escuchamos a Miguel González Salum que propondrá reducir en 100 el número de Diputados plurinominales, también trae una propuesta de desarrollo económico tendiente a orientar recursos a la pequeña y mediana empresa para reactivarlas, otra propuesta de ley más para garantizar que en las contingencias económicas de México no se recurra al recorte presupuestal en programas de desarrollo social, ni salud, ni educación.
También la candidata del PAN, Maricela Patiño Loya, trae propuestas en materia fiscal y de desarrollo económico, igual las está presentando en las colonias, igual se las platica a quien la quiere escuchar en sus recorridos o le pregunta por lo que haría en caso de ganar.
En el caso de Alejandro Guevara Cobos, candidato del VI Distrito con cabecera en El Mante propuso que el campo tenga programas y proyectos prioritarios, con presupuestos más elevados, y con un sistema que dé la oportunidad de ingresar a los beneficios en forma oportuna y no hasta que se registren desastres.
En el caso de los candidatos del PANAL se les ve muy organizados pero el turquesa no pinta más que en las redes sociales y el internet, y es normal, son los maestros y traen en sus manos cientos de smartphones que les regalo el SNTE precisamente para eso, para saturar el facebook y el twitter aun cuando no se les escuche propuesta clara.
Esos son los candidatos que están cerca, los que hasta este domingo a mediodía han andado en la calle o presentado su propuesta a los medios.
Van ocho días de campaña, la propuesta hasta hoy solo ha surgido de los candidatos del PRI, son los que andan en la calle pidiendo el voto, los del PAN se asoman tímidamente al electorado, pero igual traen algo en el morral, por lo menos en la palabra, los restantes ocho partidos todavía no se han atrevido a salir a la calle, hasta este momento, salvo honrosos casos.
Ojalá lo que venga este mucho mejor, que las propuestas las empiecen a tomar en sus manos los organismos empresariales, los académicos, las universidades, que sus investigadores, alumnos, y docentes las analicen a fondo y nos digan si son viables o no, si en realidad los partidos pueden o no llevarlas a cabo.
Vamos, se trata de irle dando seriedad a las campañas, que todos los partidos participen y no parezca que solo los del tricolor quieren ganar y los otros están a expensas de un milagro, como se dice en la calle, a la buena de Dios, se trata pues, de que estas campañas sean de propuesta y no un concurso de cinismo.
En otras cosas… Tamaulipas es un Estado que tiene una amplia agenda y no solo es proceso electoral, eso lo entienden en el gobierno de Egidio Torre Cantú.
En Matamoros, por ejemplo, el mandatario realizó una reunión con industriales de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros A.C., organismo compuesto por 117 empresas de países como España, Italia, Francia, Alemania, Japón, Canadá, Estados Unidos, Suiza y México entre otros, representando en su conjunto más de 65 mil empleos, Torre Cantú fue acompañado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el titular de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez y el Director de API Matamoros, Vicente Saint Martin.
La agenda fue sencilla, el Ejecutivo Estatal revisó junto a empresarios los programas y proyectos de interés para este sector.
En la Universidad Autónoma de Tamaulipas también hay buenas noticias, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, detalló que los programas de certificación han ubicado a la UAT en el lugar número 31 a nivel nacional de acuerdo a las últimas evaluaciones del Ranking AméricaEconomía Intelligence que califica la calidad de las instituciones de educación superior en México.
“En el 2013, estábamos calificados en el lugar 48, al año siguiente nos ubicaron en el 50 y en esta última calificación fue el 31.

Este logro se ha dado con el esfuerzo y sacrificio que todos estamos haciendo para transformar a la UAT en una universidad de excelencia”, explicó el Rector
Por los rumbos del Congreso se anunció que en tres días más se darán a conocer todas las propuestas en materia de reforma electoral, Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que el plazo para aprobarlas es el 30 de mayo, y que no habrá problemas para consensuarlas de acuerdo a la participación que han tenido todos los partidos políticos en la misma.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores