0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En un 90% quejas se solucionan por la vía conciliatoria

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, de la totalidad de quejas que atiende, mensualmente entre un 90% se soluciona mediante la vía conciliatoria.
* Procuraduría del Trabajo ayuda a las partes involucradas en ahorrarse tiempo y gasto económico de traslado a Reynosa
domingo, 12 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Perla Villanueva Cantú
LA PRENSA / REPORTE,

BRAVO, TAM.-

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo soluciona quejas hasta en un 90% por la vía conciliatoria de lo que se atiende de manera mensual.
Sobre lo anterior informó Lic. Raymundo Camacho Segovia, Procurador de la Defensa del Trabajo en esta localidad, precisó a partir de este 2015 desde inicio de año a la fecha han disminuido las quejas por despido.
Sin embargo, reveló se puede decir de entre unos diez casos que atiende, de 8 a 9 se resuelven mediante negociación conciliatoria entre ambas partes.
El contribuir la Procuraduría a conciliar aquí la mayoría de los casos, ayuda a las partes involucradas en ahorrarse tiempo y gasto económico de traslado a Reynosa.
Ha sido durante los meses que ha transcurrido a partir de este año, totalmente disminuyeron las quejas en comparación al 2014, dijo Camacho Segovia.
Reconoció en parte la Inspección del Trabajo ayuda mucho a la Procuraduría en solucionar la carga de trabajo, al inspeccionar mes tras mes directamente a las empresas situadas en la periferia urbana del municipio.
Aquí la Procuraduría proporciona asesoría a la parte afectada y al comparecer ambas partes en audiencias por lo regular solucionan los casos conciliatoriamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion