Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Verduras que te podrían engordar

No por comer ensaladas tienes asegurada la pérdida de peso, te decimos qué legumbres hay que comer con medida
lunes, 13 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 13 (EL UNIVERSAL).- No por comer ensaladas tienes asegurada la pérdida de peso , te decimos qué legumbres hay que comer con medida.

Se cree, erróneamente, que sólo los alimentos de origen animal, así como algunas frutas engordan y que eso no sucede con los de origen vegetal debido a que no contienen grasas saturadas.

Lo cierto es que hay verduras que podrían hacerte ganas unos cuantos kilos.
¿Cuáles son los alimentos vegetales que más engordan?
Aunque los alimentos de origen vegetal no contienen grasas saturadas, una vez que son digeridos se transforman en glucosa y pasan a la sangre.

"La glucosa es utilizada por el organismo para la obtención de energía; sin embargo, cuando el gasto de energía es bajo queda un excedente de glucosa que será transformada en grasa.

"El exceso de glucosa convertida en grasa, además de circular por la sangre se va depositando en las células, tejidos y órganos del cuerpo", asegura el nutriólogo Ricardo García Flores.

Las harinas blancas, el azúcar refinado y los alimentos elaborados a partir de elementos vegetales, también aportan glucosa en forma excesiva y si no es consumida mediante la actividad física se acumulará sumando grasa al organismo.

"Otros alimentos altos en calorías y que deben ser de consumo limitado en las dietas para perder peso son: el aguacate, elote, los plátanos, el coco, los garbanzos, las papas, avellanas y semillas de girasol, entre otros", agrega el especialista.

Lo ideal es que las verduras que engordan deben consumirse de un modo inteligente. Es preferible consumir una o dos patatas asadas a la semana, medio aguacate cada 15 días y lo mismo en el caso del elote, que es diferente a cuando se encuentra en su estado más manufacturado como la tortilla.

"Los aceites vegetales son buenos, pero cuando se utilizan fritos sus beneficios cambian y contribuyen a aumentar los niveles de colesterol, además de causar aumento de peso", comenta Flores.

Por su parte, las margarinas vegetales son preferibles a la mantequilla de leche, no obstante, se deben descartar las de consistencia más sólida, ya que pertenecen al grupo de grasas hidrogenadas, las cuales también producen aumento de peso y elevan el colesterol.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias