0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan cuerpo decapitado en Río Moctezuma, en SLP

Se le realizan pruebas periciales para establecer si se trata de Alfonso Ordaz Mendioza, el operador político del candidato del PAN a la Alcaldía del municipio de Mapatla, desaparecido el pasado 6 de abril.
martes, 14 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 13 (EL UNIVERSAL).-

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fue localizado el cuerpo de un hombre decapitado en el Río Moctezuma, al que se le realizan pruebas periciales para establecer si se trata de Alfonso Ordaz Mendioza, el operador político del candidato del PAN a la Alcaldía del municipio de Mapatla, desaparecido el pasado 6 de abril.
El fiscal del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, señaló que se realizarán estudios de ADN, en materia de genética, huellas dactilares y otros periciales "para poder decir con exactitud y sin temor a equivocarse, que se trata de Alfonso Ordaz Mendioza".
A una semana de la desaparición de Ordaz cuando realizaba acciones de promoción del voto a bordo de una motocicleta que fue hallada calcinada, el Procurador precisó que en estos momentos no se puede asegurar que se trate de la misma persona.
Este lunes, una vez que se encontró el cuerpo del hombre en el Río Moctezuma, personal del Servicio Médico Forenses, Ministerio Público y de la Policía Ministerial del Estado acudió al lugar para la investigación respectiva para conocer la identidad del fallecido.
Dio a conocer que desde la desaparición de Alfonso Ordaz Mendioza, la Procuraduría General de Justicia se encuentra trabajando en varias líneas de investigación, a través de las cuales se espera esclarecer este caso.
García Covarrubias mencionó que el gobernador Fernando Toranzo Fernández ha instruido al Grupo de Coordinación San Luis Seguro, a redoblar las medidas preventivas y de seguridad en todos los municipios del Estado, para garantizar que en el proceso electoral y hasta el término de esta administración, prevalezca la tranquilidad y la justicia.
Ofreció que no habrá impunidad en este crimen ni en ningún otro con el que se pretenda afectar la seguridad de San Luis Potosí; asimismo, garantizó a la población que se encontrará al o a los presuntos responsables de este homicidio.
El líder estatal del PAN, Héctor Mendizábal Pérez señaló que hay indicios de que el fallecido es Alfonso Ordaz, por versiones de panistas de la Huasteca.
Dijo que la desaparición violenta de Ordaz, y que ahora se teme es la misma persona encontrada sin vida, enciende focos rojos en la entidad ante la cercanía de las elecciones.
La muerte del operador del candidato de Acción Nacional, agregó, podría estar relacionada con factores políticos y con el gobierno en el poder.
Comentó que los municipios de la región de la Huasteca son los de mayor riesgo de violencia y lamentó la inseguridad y la falta de garantías.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias