0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PGR rescató a 536 personas de albergue de “Mama Rosa”

La dependencia federal informó que de los 536 rescatados, 213 fueron mujeres y 323 hombres. Entre los que se encontraban 133 mujeres menores y 80 adultas. En tanto 235 varones menores y 88 adultos.
martes, 14 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 14 (EL UNIVERSAL).- La subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR) informó a la Cámara de Diputados que en el operativo que se realizó en el albergue "La Gran Familia" en julio del año pasado, fueron rescatadas 536 personas.


En respuesta a un punto de acuerdo a la Cámara de Diputados, la dependencia federal informó que de los 536 rescatados, 213 fueron mujeres y 323 hombres.

Entre los que se encontraban 133 mujeres menores y 80 adultas. En tanto 235 varones menores y 88 adultos.
Según la comunicación, las personas rescatadas fueron trasladadas y canalizadas a distintas regiones del país a albergues y fundaciones, mientras que a otras se les apoyó para conseguir un empleo.


Agregó que 48 personas fueron trasladadas al Distrito Federal y las otras 6 que solicitaron el apoyo después fueron canalizados y se les ha dado seguimiento en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.


Por su parte, la directora de Ayuda y Solidaridad con los Niños de la Calle, IAP, María Mar Estrada, y su equipo recibieron en sus instalaciones a las 48 personas y de ahí fueron canalizadas a distintos lugares.


En este lugar se quedaron 2 niñas menores de 18 años. Sin embargo, después se canalizaron otras 2 que no venían en el grupo de las 48.

A las mujeres con discapacidad mental o psicosocial se canalizó a la fundación Estancia Sagrado Corazón de Jesús, IAP, localizada en Topilejo, Distrito Federal.


A los hombres con discapacidad mental o psicosocial se canalizó a la Casa Hogar y Centro de Discapacitados de Amecameca, México, IAP.
Las mujeres de entre 17 y 22 años fueron canalizadas a Casa Hogar de la Santísima Trinidad, IAP; Fundación Dar y Amar, IAP; y ‘Asociación para la Defensa de la Mujer, IAP, donde se les ha apoyado para conseguir trabajo, capacitarse y continuar sus estudios.


Dos mujeres y las dos pequeñas hijas de una de ellas, a la Casa de la Mamá Soltera. La más pequeña ha estado enferma e internada en el Instituto Nacional de Pediatría y se le ha dado apoyo y seguimiento en coordinación con la CEAV y la organización de la sociedad civil Y Quién Habla por Mí.


Los jóvenes (hombres y mujeres) de entre 22 y 30 años fueron canalizados a Hermosillo, Sonora, a la Casa de los Muchachos y la CASA de las Muchachas.

Dadas las condiciones generales y particulares de cada uno de estos jóvenes, se diseñó un programa especial para cada uno de ellos, cuyos ejes son su protección y reinserción social, con el propósito de desarrollar sus habilidades sociocognitivas y un comportamiento social funcional, entre otras.


Cabe recordar que en julio del año pasado, el entonces procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó la recuperación de más de 400 menores que se encontraban privados de su libertad, en malas condiciones, hacinados, viviendo entre plagas de roedores y animales en un albergue en el municipio de Zamora, Michoacán.


Este albergue se encontraba administrado y dirigido por Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, a quien le decían "Mama Rosa" o "La Jefa".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias