Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presuntos corruptos…

miércoles, 15 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tres procuradores, subprocuradores, mandos policiacos, en total son 156, todos reprobados en sus exámenes de control y confianza pero algunos se sostienen en sus cargos pese a ello, los protegen sus gobernadores como el de Oaxaca, Gabino Cue, que emergió de Movimiento Ciudadano, también Rafael Moreno Valle, panista de Puebla, los gobernadores y ex gobernadores de Michoacá y Guerrero, emanados del PRD, y entre los nombres aparecen los Duarte de Veracruz y de Chihuahua, y ejecutivos estatales de otras Entidades gobernadas por el PRI.
La investigación es de El Universal, la da a conocer en su edición de ayer, menciona nombres, señala que algunos de los mandos reprobados ni siquiera cumplen el mínimo de requisitos en sus cargos, es decir, que pueden ser un alto riesgo.
Las pruebas de control y confianza aplicadas para los altos mandos policiacos son de entorno social, de cómo viven y qué piensan sus vecinos de ellos, el polígrafo, toxicológicos, psicométricos, psicológicos, médicos, y patrimoniales que no es otra cosa que sumar sus propiedades y cuentas bancarias para cruzarlas con los salarios que han obtenido en el desempeño de sus funciones para ver la congruencia.
El caso es que el informe detalla que algunos gobernadores, como los ya mencionados, conservaron en sus cargos a mandos cuyos exámenes de control y confianza arrojaron como resultado que no eran aptos para desempeñarlos, y que lo hicieron por muchos meses, incluso años.
Para buena fortuna de los tamaulipecos hoy no aparecemos en ese largo listado de nombres de altos mandos que ejerzan, o hayan ejercido, su labor sin estar aprobados, le digo para fortuna porque se tiene que operar en ese tipo de cargos dando el ejemplo, no hay de otra.
Además, para dar resultados en el combate a la delincuencia se tiene que empezar por tener mandos decentes, que hagan su esfuerzo con lealtad, siempre pensando en la sociedad, y en conservar un trabajo que les guste.
Por supuesto, que se hayan reprobado esa clase de exámenes de confianza no quiere decir que sean corruptos los que cayeron en ese problema, pero sí que es urgente que se les separe del cargo y se investigue hasta las últimas consecuencias que ocurre.
Lo ideal es que ya no ejerzan mandos que sean presuntos corruptos porque no generen confianza en la sociedad y no se podrá avanzaren la lucha contra el crimen, vaya, será más complicado regresar la paz a todo este México lindo y querido.
En ese sentido hay que retomar, y machacar, la urgencia de que los candidatos a puestos de elección popular se sometan a las pruebas de control y confianza, como lo hizo ayer la candidata del PRI en Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, ella se aplicó el antidoping y utilizó testigos a trabajadores de los medios de comunicación.
En ese sentido ya respondió Miguel González Salum, candidato a Diputado por el Distrito de Victoria, dijo que él está listo para someterse a esa clase de exámenes de control y confianza, e incluso que ese proceso solo sería hacerlo público porque en lo particular le expuso todo su expediente a la hora del registro a su partido.
“No tengo ningún problema para el antidoping, para hacer pública mi declaración patrimonial, para cumplir con todo lo que me ordene la ley en materia electoral y todo lo que consideré el PRI hacer para darle confianza al ciudadano, y lo vamos a hacer”.
En El Mante el candidato Alejandro Guevara Cobos dijo que la gente lo conoce, que está teniendo un amplio dialogo con todos, y que va a demostrar que está dispuesto a ejercer la transparencia en sus actos y por ello se sumará a esta clase de propuestas y las que el partido ordene.
“La esperanza la genera la confianza y por eso mismo aquí les llego a decir que a mis 39 años de edad vengo a ser un generador de esperanza, que vengo a trabajar con todo mi esfuerzo para transformar la vida de la gente”, declaró.
En otras cosas… el altiplano tamaulipeco nuevamente estará de fiesta, del 23 al 26 de abril de 2015 en los municipios de Jaumave, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Tula se realizarán actividades de música, danza, teatro, artes plásticas, arte popular literatura, cursos y talleres con la participación de artistas de México D.F., Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Libertad García Cabriales, en entrevista, dijo que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú la prioridad es la presentación de los creadores de la región del Altiplano de Tamaulipas que eso es fundamental para este festival y por ello se contará con actividades de los Colectivos Culturales Comunitarios, así como grupos de música y danza de la región.
En el Congreso del Estado, se preparan para realizar este miércoles su sesión ordinaria y solemne en el Municipio de San Fernando, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, informó que los trabajos legislativos se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones “Manuel Cavazos Lerma”, de dicho municipio y resaltó que los Congresos itinerantes continuarán realizándose en otros municipios de Tamaulipas, para mantener un Poder Legislativo cercano a la ciudadanía.
En la Universidad Autónoma de Tamaulipas también hay excelentes noticias, atendiendo las demandas de la agenda energética del Estado y la reforma constitucional en la materia se firmó con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), un convenio para la suma de esfuerzos para impulsar la investigación y la formación de recursos humanos de alto nivel, contribuyendo al desarrollo energético en Tamaulipas.
En la firma participaron el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río y el Doctor Gustavo Murillo Muñetón, Encargado del Despacho de la Dirección de Investigación en Exploración y Producción del IMP, en ceremonia celebrada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores